JUAN ALFONSO MEJÍA. SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN SINALOA

0
654

Elio E. Millán.

Seguramente Juan Alfonso es el más joven Secretario de Educación Pública que un gobernador haya designado en Sinaloa. No obstante su juventud es doctor en ciencias políticas en Francia. Es lúcido, con buenos reflejos para la polémica y tienen una excelente formación en la mayoría de los rublos de las ciencias sociales. Y posee además por obra publicada, entre ellas Gobernar Sin Mayoría

En Mazatlán laboró en la escuela de ciencias Sociales, fue columnista del periódico Noroeste y colaborador en diversos programas de radio. A los pocos años, fue nombrado presidente de Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa, y posteriormente fue nominado director general de esta organización, a nivel nacional. Para decirlo rápido: Juan Adolfo ha tenido una carrera meteórica desde que llegó a Sinaloa.

LO QUE SE ESPERA DE JUAN ALFONSO MEJÍA.

El nombramiento de Alfonso Mejía, según mi punto de vista, obedece a que  José Enrique Villa Rivera, ex Secretario de educación pública, a pesar de los bastos conocimientos que atesoro en su larga carrera,  mostró un escasa movilidad en un período en que se requería su presencia en las aulas y un diálogo permanente en todos los campus educativos.

Menuda tarea la que le espera a Juan Alfonso Mejía, pues se le requiere de norte a sus de Sinaloa, de la montaña hasta el mar, platicando y trabajando junto con los profesores y sobre todo demostrando que es un excelente profesor. Creo que el Gobernador ha entendido que una buena gobernanza  no se hace haciendo el trabajo dentro de las oficinas o solamente dándoles instrucciones a sus mandos inferiores; porque el buen gobierno se hace en el campo sudando la camiseta. 

SU LUCHA POR LA INTEGRIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA.

Creo que Juan Alfonso, además, será un valladar a la decisión casi tomada del gobierno electo en el sentido demoler la Reforma Educativa hasta que no quede una de ella ni una coma, toda vez que ha sido un guardián de su integridad a través de Mexicanos Primero, pues ha estado en los debates en todo el país defendiéndola.

Los que creemos que la reforma debe ser reformada y no demolida ni menos aún permanecer igual, especialmente en lo que toca al capítulo de la evaluación, tendremos la oportunidad de tener opiniones muy informadas con la Llegada de Juan Alfonso Mejía a la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa. Bienvenido Juan Alfonso.