Invitan al festival “Durango Sabe a Mezcal”

0
13

El 17 y 18 de diciembre se realizará el «Mezcal Fest»

Este Sábado 17 de diciembre se llevara cabo el gran festival llamado “Durango sabe a Mezcal” en el corredor constitucional de dicha ciudad, donde se espera la participación de más de 50 expositores de esta bebida típica de México.

El estado de Durango le apuesta en esta ocasión al organizar esta primera edición, pues tienen uno de los siete productores de mezcal que cuenta con la denominación de origen debido a la gran cantidad de vinatas que produce.

La directora de Promoción Turística del municipio de Durango, Elvira Silveiro Díaz indicó, que la intención de este festival es poder replicarlo en representación del estado en otras ciudades, uno de los objetivos es poder ocasionar una visita de los paisanos quienes radican en el extranjero específicamente en el valle de Texas con el que Durango tiene conexión aeroportuaria.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde, indicó que esta será una oportunidad para la asistencia del puerto, debido a la conexión rápida que se tienen entre ambas ciudades.

Durante los dos días del evento se espera la asistencia de entre 30 mil y 40 mil personas que podrán disfrutar de un gran escenario, Expo, Fiestas y mucho más.

La entrada será totalmente gratis excepto en algunas actividades en donde podrán catar este producto por una cantidad muy mínima, al festival asistirán algunos estados invitados quienes también mostraran y ofrecerán su producto,