Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Mazatlán

0
14

*Los nuevos integrantes tomaron protesta

*Fundamental la unión entre sociedad y gobierno, asegura el titular de Protección Civil Estatal

Tras el inicio oficial de la temporada de huracanes 2024, esta mañana, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, esto con el fin de estar preparados ante cualquier fenómeno meteorológico.

El alcalde Edgar González resaltó que las lluvias se necesitan debido a las fuertes sequías que enfrenta gran parte del país, sin embargo, también se requiere estar preparado para los efectos de estas.

“Hay que prepararnos y la única forma de prepararnos es que se instale este consejo, se declare en sesión permanente y que obviamente estemos listos como lo hemos hecho en el pasado para que cualquier circunstancia, cualquier llamado, cualquier emergencia, pues estemos en tiempo y forma actuando debidamente”, señaló.

Durante el evento, Edgar González Zatarain tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo municipal de Protección Civil de Mazatlán; Juan Manuel Félix Millán, presidente de CANACO Mazatlán; Lourdes González, directora de Evaluación y Enlace en Zona Rural; Nelson Omar Barraza, director de Bienestar y Desarrollo Social; Alfredo Martinez Núñez, octavo Regidor Suplente; Abel Zatarain Lizárraga, director de Servicios Médicos Municipales y Alfredo Tirado Valdez, titular de Coepriss en Zona Sur.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas mencionó la importancia de la unión entre sociedad y gobierno, ya que es la mejor manera de afrontar cualquier fenómeno natural o antropogénico, es decir, provocado por lo seres humanos.

“El gobierno municipal de Mazatlán y del Estado ya han estado haciendo lo propio, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía que también se sumen a estos esfuerzos, se sumen al tema de la prevención con el tema del plan familiar de Protección Civil”, agregó.