Inauguran Exposición Fotográfica de la Fuerza Aérea Mexicana

0
22
_MG_9756.jpg

 La exposición permanecerá del 8 al 30 de septiembre en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin., a 08 de septiembre del 2015.- Autoridades de los distintos órdenes de Gobierno inauguraron este martes la Exposición Fotográfica de la Fuerza Aérea Mexicana que permanecerá abierta al público en general a partir de este 8 de septiembre y hasta el 30 de septiembre en las instalaciones de Palacio de Gobierno en Culiacán. 

Ante la presencia de estudiantes del Colegio de Bachilleres y Conalep, el representante del Gobernador, Mario López Valdez, Gustavo Zavala Guerrero, resaltó el trabajo que, por años, ha venido realizando la Fuerza Aérea dando como resultado que los ciudadanos podamos vivir en paz y tranquilidad pues en sus manos está salvaguardar el orden al interior de nuestro país combatiendo diariamente a los delincuentes de la mano con  las autoridades de cada entidad.

Aseguró que la Fuerza Aérea Mexicana ha sido pilar importante en la construcción de un mejor país para vivir y heredar a las próximas generaciones.

Gustavo Zavala señaló que no solo a nivel nacional se observan buenos resultados pues en Sinaloa se ha reflejado el trabajo conjunto entre las diferentes instancias y muestra de ello, dijo, es que los índices de delitos como homicidios dolosos y el robo de vehículos han disminuido de manera importante.

Por su parte, el Coronel de la Fuerza Aérea, Héctor Guzmán Santacruz, expresó que esta exposición, tiene como objetivo generar más cercanía con la gente pues aseguró que los soldados del aire “siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en aras de su bienestar y seguridad”.

Agregó que esta es una muestra  gráfica de los logros y alcances que ha tenido la Fuerza Aérea desde su creación, iniciando con el México prehispánico, México en el siglo XVIII y XIX, inicio del globo aerostático, inicio de la aviación militar en México, seguido de la Segunda Guerra Mundial, evolución de la FAM y finalizando con la época contemporánea: colegio del aire, escuela militar de tropas y especialistas de la Fuerza Aérea.

Cabe señalar que la Exposición Fotográfica e Interactiva está compuesta por 18 fotografías, dos motores de helicópteros seccionados, es decir, abiertos para exhibición; también cuenta con un paracaídas, dos vitrinas de madera en la cual se muestra material de vuelo, como: casco, guantes, chaleco, anti gravedad y pistola de bengalas de emergencias, además de la proyección de cuatro videos.

La exposición tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde contemplando visitas guiadas para instituciones educativas sin ningún costo.

En representación de Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, acudió el Subsecretario de Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, además del Coordinador de Seguridad en Sinaloa, General Moisés Melo García, el Director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, la Directora de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo, el Subprocurador de Justicia, Martín Robles Armenta, el Subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Julio César Romanillo y el Subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Castillo.