IMPULSA CODESIN ALTERNATIVAS TURISTICAS PARA REFORZAR A MAZATLÁN.

0
27
FERNANDO VALDEZ.JPG

– La concreción del Museo de Mazatlán llegaría a consolidar al destino donde la cultura sería un ancla, opina Valdez Solano.
– El potencial de Mazatlán sigue siendo enorme.
En consideración del empresario y presidente de Codesin en la región, Fernando Valdez Solano, el llegar a concretar un proyecto como el Museo Mazatlán, presentado por el empresario Ernesto Coppel Kelly, se convertiría en un referente indiscutible para el puerto porque convertiría a la cultura como un ancla de identificación del destino; que ayudaría a reforzar y toda la identidad cultural con que cuenta la región.
Esta sería dijo una opción más, que es lo que Codesin está impulsando con el objeto de que el turista que llega a puerto desee permanecer un día más.
Sin embargo, en tanto se están impulsando otras opciones, entre las que detalló las Labradas, donde existe ya un pequeño museo de sitio.
“Esta es una maravilla porque es el único lugar en toda la costa del Pacífico donde se cuenta con esas piedras labradas, solamente las tenemos nosotros y no las aprovechamos”, señaló.
Dijo que, de manera adicional, también se está impulsando el área natural protegida de Monte Mojino, ubicada entre los municipios de Concordia y Rosario; además de lo tradicional como es Copala, Pánuco y Concordia como destinos coloniales; el pueblo mágico de El Rosario y el CIJ en Escuinapa.
Hay que enfatizar que Mazatlán tiene un potencial enorme para convertirlo en el mejor destino del país en cuanto a turismo colonial; concluyó.