DRENAJE E INVASIONES, LO MÁS URGENTE A RESOLVER: BECERRA BATISTA.

0
32
HUMBERTO BECERRA.jpg

– El reto del alcalde Felton es asumir las consecuencias de hacer la obra de abajo, la que no se ve.
– Invasiones: imponer respeto y orden. Hay que ordenar Mazatlán.
Veo un presidente que inicia con ganas de trabajar por Mazatlán, pero el reto principal es poner orden y atender los grandes retos como es el drenaje y las invasiones, expresa el regidor Humberto Becerra Batista.
El coordinador de la Comisión de Urbanismo manifiesta que la pregunta es: hasta donde el alcalde tendrá la capacidad de correr el riesgo de que no se haga obra visible y sea el primero en atender lo que no se ve; refiriéndose al problema del drenaje, el cual está próximo a colapsarse.
Insiste en que hay manera de ordenar a Mazatlán y así como estamos demandando vengas granes empresas, ante el gran futuro que se avecina a nuestro destino tenemos que sacrificar las obras que se ven por las que van bajo tierra.
Otro tema interesantes es el de las invasiones pues se requiere acabar con el manejo mañoso que dan lideres partidistas y sociales, que sin escrúpulos envían a la gente a zonas de riesgo, tapando cuerpos de agua y exponiendo a los necesitados de vivienda.
Aunque expreso que también existen personas dueñas de grandes extensiones de terreno que propician las invasiones, para que la autoridad les compre y meta servicios elevándoles la plusvalía.
También señalo que se han afectado intereses de colonos que tienen años viviendo en su propiedad y viene algún fraccionador que los encajona, por lo que deben de regularse los cotos.
Indico que se ve que las direcciones de Planeación y Obras Públicas traen una actitud más dura ante las irregularidades y confía sigan así.
Becerra Batista estimó que a nuestra ciudad vienen cosas maravillosas por lo que debemos de estar acordes a los nuevos tiempos.
Señaló que la comisión de Urbanismo, que coordina esta proponiendo que las inversiones en materia de infraestructura se hagan en beneficio del puerto y para ello resulta importante la participación del Implan, por lo que, dijo, se esta gestionando una reunión donde participe el Implan, SCT y Obras Públicas para coordinarse en aquellas obras con inversión federal.
Un ejemplo son los puentes, ya que están por construirse dos a la altura de la Pepsi y en la Múnich, sobre la Colosio y ese diseño va a truncar la avenida Santa Rosa como ya ha ocurrido con otros que han construido, y bloquean la circulación.
El regidor Becerra se pronunció por atender el tema de la movilidad urbana y en el caso del centro de la ciudad, incentivar la creación de estacionamientos.
Hay que ponerles candados a las políticas de desarrollo, sentenció.