Huracán “Vance” ocasionará lluvias en Sinaloa.

0
42
IMG_8621.jpg

*Como tormenta tropical tocará tierra en la Cruz de Elota para el miércoles

*Piden a la población estar pendiente de los avisos meteorológicos

El huracán Vance, se intensificó a categoría 3, y se espera que para mañana a primera hora  ya provoque lluvias en Mazatlán, previendo que pueda tocar tierra hasta el miércoles, pero ya como tormenta tropical.

El jefe del servicio meteorológico de la localidad, Hugo Nordahl, informó que según la trayectoria que lleva podría entrar en el centro de Sinaloa, de manera específica en la Cruz de  Elota, con vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Esta mañana se ubica a 780 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y debido a su desplazamiento por esa zona, ya ocasiona lluvias menores a los 25 mm.

Explicó que el huracán conforme se acerque a tierra, se irá degradando, debido a la presencia del frente frío número 10, que se extenderá de Chihuahua a Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el pronóstico para el  Pacífico Norte es que habrá cielo medio nublado en su mayor parte, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California Sur y Sinaloa.

Hugo Nordalh pidió a la población a estar pendiente de los avisos que emiten el Sistema Meteorológico, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, para conocer el desarrollo de este fenómeno.

El huracán “Vance”, es el fenómeno número 21, y ya hay otro sistema formado en el Pacífico, que de evolucionar, se llamará “Winnie”.

La temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre, por lo que la alerta se mantiene, indicó.