Guillermo Trewartha Repite en Tercera Ocasión como Presidente de la CMIC Zona Sur de Sinaloa

0
80

*Entre pliego para 35 obras prioritarias

*Zavala pide “despolitizar” la CMIC

En el marco de los casi ya 70 años de la fundación de la CMIC, su presidente en la zona sur del estado, Guillermo Trewartha, rindió protesta por tercer año consecutivo, para el periodo 2023-2024, al frente de este organismo camaral y entregó al representante del gobernador Rubén Rocha Mota, José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas, un pliego de 35 obras “prioritarias” para eventualmente realizarse en Mazatlán.

Fue precisamente Zavala Cabanillas, con la presencia del presidente nacional de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), Francisco Javier Solares Alemán, quien tomó el protocolo y palabras de protesta a la directiva que encabezará Trewartha.

Antes, al inicio del evento en un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Ramiro Burgueño, ex presidente de la CMIC, destacó la importancia de los constructores en el crecimiento ordenado de las ciudades y la instalación de todos los servicios públicos. Habló de los restos, de la gestión ante las instancias gubernamentales y que gracias a la inversión privada hoy Mazatlán tiene un gran crecimiento en desarrollos.

Luego, vino al micrófono el presidente nacional de la CMIC, Javier Solares, quien también refrendo la importancia de la industria de la construcción para México y Sinaloa; dijo que en el país están asociadas unas 9 mil empresas constructoras. Dijo que a lo largo de la historia de 70 años ha habido alzas y bajas y que actualmente hay un gran rezago de infraestructura y falta de inversión pública.

Enseguida José Luis Zavala tomó la protesta estatutaria en donde Guillermo Trewartha hizo entrega del documento con las 35 “obras prioritarias” y necesarias para el sur de Sinaloa y Mazatlán y reconoció a todas las autoridades estatales y municipales y pidió ir de la mano en las obras públicas.

Minutos después Zavala Cabanillas con la representación del gobernador Rocha Moya pidió a la CMIC “despolitizar la Cámara”, estar al servicio de la sociedad no de partidos políticos. Reconoció a los constructores en el desarrollo de Sinaloa y señaló que en Mazatlán se ha dado mucha obra y es un municipio que no está abandonado. Indicó que vienen las obras dentro del PMU y la construcción de dos puentes elevados, entre otros grandes trabajos.

Finalmente Rigoberto Arámburo, director de Obras Públicas del municipio quien llevó la representación del alcalde mazatleco, Edgar Augusto González, después de un breve mensaje clausuró este evento, al que asistieron otros líderes camarales, como Fernando Valdez, de Coparmex, Alfredo Ruelas de Codesin; Martín Ocho, de Sedectur y el alcalde de Concordia, Raúl Díaz, entre otros personajes.