Guardia Nacional Se Espera en Sinaloa el Domingo: Quirino

0
66

*Serán unos 600 elementos

*Turismo sigue en récord

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que este domingo llega la Guardia nacional al estado y los primeros contingentes, de 600 efectivos aproximadamente, irán a los municipios de Ahome, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y solicitando una base para el sur de Sinaloa.

Entrevistado en el marco del II Foro Regional de Federalismo y Seguridad, el mandatario dijo de otra parte que el turismo rompe récord en cada temporada vacacional; “tendremos llenos para este verano y ya se confirmó un 35 por ciento más de vuelos de Canadá a Mazatlán y ello habrá de sentirse el próximo invierno”.

Incluso, el que vengan más cruceros es parte de la confianza que hay en Sinaloa y que está gustando más la transformación que tuvo Mazatlán; la ciudad es cada vez más atractivo con los cambios en el Centro Histórico, el Malecón, el Acuario, el Parque Central, los estadios, pero sobre todo la gente y la gastronomía.

Cuestionado sobre la falta de recursos federales, reconoció que se ha hecho obra aunque más limitada. Dijo que en los últimos dos años llegaron más de mil millones de pesos en recursos federal y estatal y en este año no llegamos ni a mil millones de pesos.

Antes, en una entrevista a su llegada al Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán donde se llevó a cabo este foro del Federalismo, había dicho que en Sinaloa se ha avanzado mucho, han bajado los índices delictivos, “pero tenemos retos muy importantes para seguir caminando, avanzando, sobre todo en equipamiento y el sistema, la inteligencia porque ahí es donde los tiros son de mayor precisión”.

El mandatario reconoció que hay mucho rezago de policías; “eso es claro, son muchos los que faltan, pero yo creo que tenemos que avanzar más en la tecnología porque eso es lo que hace que focalices mejor las acciones y es hacia dónde va a tener que caminar cada vez más”.