Gobernación Canaliza Recursos del FONDEN a Sinaloa

0
54

 

*Entrevista con el subsecretario, Solís Acero

*Compromiso de atender a los damnificados

En respuesta a la contingencia de Sinaloa, la Secretaría de Gobernación decretó 11 municipios en “emergencia” y que de inmediato se canalicen los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN). Existe el compromiso del gobierno federal para atender a las familias sinaloenses afectadas por las lluvias que azotaron la zona centro-norte en los últimos días, dijo Felipe Solís Acero, subsecretario de Gobernación.

El funcionario federal fue entrevistado minutos antes de inaugurar la XIII Asamblea Nacional de Copecol, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, precisó que por instrucciones de Alfonso Navarrete, titular de Gobernación, se encuentran en Sinaloa funcionarios federales, como los titulares de Conagua y de Protección Civil, para atender la contingencia que se presentó en 11 de los 18 municipios, mismos que han sido declarados como zonas de emergencia.

Solís Acero indicó que la solidaridad y compromiso con los sinaloenses, debe de ser notoria, y por ello, se hacen los trámites correspondientes para que los recursos del FONDEN bajes y sean dispersados entre los afectados de manera inmediata.

El funcionario federal lamentó la muerte de tres personas y tres mujeres desaparecidas. Se estima que las pérdidas serán incuantificables.