COPECOL se Solidariza en la Tragedia con Sinaloa

0
44

 

*Congresos de los Estados en apoyo

*Respaldar a 320 familias del norte

Después de señalar que las tragedias por fenómenos naturales se dan por muchos factores, como ubicarse en zonas de riesgo o por la intensa lluvia que fue el caso de lo sucedido en el norte de Sinaloa, Congresos Estatales del país, organizados en COPECOL, acordaron mostrar su solidaridad con Sinaloa, por las contingencias de las lluvias, la propuesta inicial es de respaldar a 320 familias con 10 mil pesos para vivienda o enseres, anunció su presidente el diputado Leopoldo Domínguez González.

Ofreció intervenir ante el Gobierno Federal para que se acelere, en lo posible, la entrega de los recursos que estipula el FONDEN para este tipo de casos de desastre que afectan a 11 de los 18 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa confirmó, que fue una decisión del Consejo Consultivo de COPECOL y que corre el trámite para que los congresos estatales otorguen ese apoyo, mismo que habrá de operarse desde el Congreso sinaloense.

Detalló que el planteamiento inicial es que cada congreso aporte 10 paquetes de 10 mil pesos para otras tantas familias, por lo que se beneficiarán a 320 en total.

Acompañado por el diputado Víctor Godoy Ángulo, presidente de JUCOPO en el Congreso del Estado y de las diputadas, Tania Morgan y Karina Millán, también Vice Presidentas de COPECOL, Informó que se aprobó la entrega de un reconocimiento al hoy Senador Miguel Ángel Osorio Chong por la solidaridad mostrada con el organismo legislativo del país.

Además de un reconocimiento póstumo a la que fuera diputada presidenta de COPECOL, Yudit del Rincón Castro.

Confirmó de la misma manera que a la Décimo Tercera Edición de COPECOL asisten 370 diputados de locales en funciones y electos que en breve habrán de rendir protesta.