30.5 C
Mazatlán
lunes, mayo 25, 2026

Inicio Local Fortalecen parque vehicular y servicios del Hospital Margarita Maza de Juárez

Fortalecen parque vehicular y servicios del Hospital Margarita Maza de Juárez

0
5

*Buscan agilizar entrega de medicamentos
*Quirófanos del Hospitalito ya operan

Con una inversión de 1.2 millones de pesos en herramientas para parques y jardines, el fortalecimiento del parque vehicular de Aseo Urbano y mejoras en la atención médica del Hospital Margarita Maza de Juárez, el Gobierno Municipal busca dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y optimizar los servicios públicos.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Estrella Palacios tras sostener una reunión con la dirigente del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar, donde abordaron temas relacionados con las necesidades del personal sindicalizado.

En ese sentido, detalló que actualmente Aseo Urbano opera con 46 rutas diurnas y 20 nocturnas, brindando cobertura en todas las colonias las 24 horas del día.

Asimismo, explicó que varias unidades recolectoras permanecen en reparación, aunque esta misma semana serán liberados seis camiones y en aproximadamente 20 días se integrarán cuatro más, tras el fallo de una licitación para la compra de nuevas unidades.

Por lo tanto, el parque vehicular de Aseo Urbano alcanzará un total de 58 unidades, suficientes para cubrir por completo las rutas diurnas y nocturnas.

En cuanto al Hospitalito, señaló que se trabaja para agilizar la entrega de medicamentos y diversos trámites administrativos, además de reforzar las capacitaciones del personal.

Palacios Domínguez indicó que los quirófanos ya se encuentran en operación y cumplen con todos los lineamientos y medidas requeridas por Cofepris.

Finalmente, destacó que alrededor de 15 mil beneficiarios reciben atención médica en el Hospital Margarita Maza de Juárez, por lo que consideró prioritario fortalecer y agilizar los servicios que ahí se ofrecen.