*Tres accidentes por día; es serio problema
*Autoridades flexibles a la velocidad
Los focos rojos se prendieron en el hospital general “Martiniano Carvajal” en cuanto a personas accidentadas por conducir motocicletas, dijo el director de esta institución médica doctor Cruz Alberto Tirado Rojas, quien informó que antes el promedio de lesionados era uno por día ahora son tres y eso “alarma a los servicios médicos porque los accidentes se incrementaron en un 300 por ciento”.
Entrevistado en el marco de un taller intersectorial de salud, organizado por el gobierno municipal con la participación de especialistas del estado, el doctor señaló que preocupa que este tipo de accidentes se conviertan en una problemática social, de seguridad pública y hasta económica por las personas incapacitadas y los daños económicos que se puedan generar. Sin duda, que lo grave son las pérdidas humanas, enfatizó.
El especialista reconoció que son muchas las personas que llegan con fractura y que requieren hospitalización. Indicó que algo está pasando con esta situación en donde o las personas que se suben a una motocicleta no saben conducir, no miden los riesgos de la velocidad, no usan las protecciones necesarias, como los cascos, o la autoridad está siendo muy flexible en unidades de este tipo que andan a velocidades muy altas y no se les sanciona.
Buena parte de los lesionados no cuentan con los servicios médicos en el IMSS o el ISSSTE, algunos se atienden a través del seguro popular.