¿Estrella o Edgar?; AMLO, Furioso contra los Marchistas; Iglesia Acusa “Estado Fallido”

0
170

¿Estrella o Edgar?

Parece que a los “morenos”, desde el Consejo Nacional hasta el Consejo en Sinaloa, pasando por el gobernador Rubén Rocha Moya, ya se les constipó, pasmó o “aguadeo” la precandidatura para la alcaldía de Mazatlán, pues tirios y troyanos, gente de fuera y de dentro, preguntan y bueno qué pasó: es Estrella o Edgar Augusto la o el bueno para la silla del águila porteña?.

Primero dijeron que en enero, después que en los primeros días de febrero y luego que a mediados y no pasa del 17, pero estamos en el 20 de febrero y nada. Ya vino Claudia Sheinbaum hace poco más de una semana dizque a “palomear” la lista verdadera y oficial y ahora, con la presencia del Presidente de la República para este sábado 24 de febrero, Día de la Bandera, dicen los “especuleros” que saldrán los aspirantes a las alcaldías. Veremos el domingo o el lunes si es cierto, no coman ansias.

Mientras son peras o manzanas, dicen que “Memo” Romero anda tan caliente y que le han salido requebien los actos públicos que ha encabezo en un periodo de 15 días que ya siente el futuro alcalde porteño.

Lo que si es cierto es que hay nerviosismo entre los “morenos” porque “Memo” les está pegando donde les duele en la administración municipal: la falta de alumbrado público, los pésimos servicios, sobre todo en el drenaje, la inseguridad en varias colonias y los pagos millonarias a deudas que antes no se veían y que ahora son una amenaza de paralizar el gobierno mazatleco por la escasez de recursos.

En tanto, Morena sigue indecisa si es Estrella o Edgar, por lo pronto aquí les dejamos una breve biografía de ambos y usted decida.
Estrella Palacios Domínguez es todavía secretaria estatal de Turismo y licenciada en turismo, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una amplia experiencia en el sector turístico y el ramo hotelero. Llegó a esta dependencia como subsecretaria de Promoción Turística. Fue reina del carnaval en el año 2001, donde inició su labor de promoción en el puerto.
Edgar Augusto llegó al cargo de alcalde sustituto después de ser secretario del Ayuntamiento de Mazatlán. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Economía de la UAS; ha sido funcionario de Bienestar Social en el estado; alcalde de El Rosario de 2011 a 2013 y diputado local. En el Ayuntamiento de Mazatlán tiene desde octubre del año 2022.
Si el lunes sale finalmente la lista de las alcaldías para Sinaloa, ya sabremos que el Presidente “palomeo” al último. Haga sus apuestas.

 

AMLO, Furioso Contra los Marchistas

El Presidente de la República por segundo día, ayer lunes, mostró su furia y enojo contra quienes le tomaron el Zócalo de la ciudad de México que antes era su plaza para acusar fraudes electorales, pero el pasado domingo no le gustó que lo señalaran de “narco presidente” y menos que lo descalificarán de ir contra la democracia de México y de buscar una elección de Estado.

A su vez, el Mandatario señaló que los manifestantes fueron “una minoría que estaban antes en el gobierno y se beneficiaban con la corrupción; están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, se burló.

“Ahora se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta. Es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, la democracia es el gobierno del pueblo. La democracia que ellos defienden es la del poder con pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías”.

 

Iglesia Acusa “Estado Fallido”

Mientras una parte muy importante “del pueblo”, manifiesta este domingo en miles de personas, hablan más de un millón en todas las ciudades del país, su malestar por la falta de democracia y un Estado autoritario en la figura del Presidente de la República, una parte de la Iglesia acusa en México un “Estado fallido” en materia de la falta de seguridad y de paso la ausencia del “Estado de Derecho”.

El cardenal Felipe Arizmendi Esquivel reconoció que los 4 obispos de Guerrero han buscado a los líderes de la delincuencia organizada para pacificar al país. “Los obispos intentamos hablar con estos líderes porque no podemos quedarnos sólo en quejas y lamentos contra el gobierno, que no ha logrado pacificar el país, sino hacer lo que más podamos”, dijo.

“La intención no es hacer pactos de conveniencia personal sino tratar de hacerles ver la necesidad de cambiar de vida, de respetar personas y bienes de la gente y no generar más inseguridad y violencia”, afirmó Felipe Arizmendi.

El Presidente de la República dijo en descargo de su gobierno que ve “muy bien” que obispos de Guerrero hayan intentado negociar una pacificación con delincuentes y autores de la ola de violencia y ejecuciones en esa entidad.

Mientras, Javier Ávila, líder jesuita de la Sierra Tarahumara, exige que se revise el modelo de seguridad, porque no está funcionando”. Durante el foro virtual Agenda Nacional por la Paz, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), añadió que hay “una crisis crónica del Estado de Derecho. Nos enfrentamos a un sistema fallido”.

Esta es la política fallida de abrazos y no balazos, dice la Iglesia que ahora reta al gobierno del Presidente a dar resultados y frenar el baño de sangre que vive México.