Esperaré la candidatura hasta el 17 de enero: Villaescusa

0
31
FN4A1303.JPG

*Dice que no le quita el sueño

*Fraudes con casas en Ahome

Me interesa la política y si me llega la posibilidad de una candidatura antes del 17 de enero, lo veremos; en los meses al frente del Infonavit he trabajado al cien por ciento sin buscar cargos públicos; tampoco la política me quita el sueño y, entre otros objetivos, busco que a los trabajadores no pierdan sus casas, dijo en un desayuno para los representantes de medios de prensa la delegada federal del Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa.

Desde un restaurante del Malecón, la funcionaria reconoció que el cargo en esta dependencia se lo debe directamente al presidente Enrique Peña Nieto, aludiendo de manera indirecta su cercanía con el Mandatario.

En los números, indicó que el Infonavit tiene una cartera vencida de 150 millones de pesos; que en Sinaloa subsidian a los trabajadores con 250 millones de pesos y que hay 23 mil trabajadores que tienen derecho a un crédito; y que en el norte del estado, en Ahome, hay fraudes de vividores y líderes de invasores que “venden” casas del Infonavit; en Mazatlán no se da tanto este problema, afirmó.

Echada para adelante, aunque también con humildad, la ex senadora de la República y sustituta en ese cargo del ahora gobernador Mario López Valdez, Margarita Villaescusa dijo que su delegación ocupa el primer lugar en el área de Fiscalización por el buen trabajo y la capacitación, así como entre las diez primeras delegaciones de las 32 de la República con eficiencia.

Sin embargo, reconoció que hay en el estado de Sinaloa poco más de 617 mil trabajadores con el derecho del Infonavit, pero solo de ellos 120 mil trabajadores tienen un crédito de la dependencia “por lo que necesitamos trabajar más a fondo y dar a conocer las bondades de la institución”. Dijo que en este año su meta fue de otorgar poco más de 16 mil créditos y que lleva 14 mil 600, más mil 500 que están en trámites por lo que espera cerrar casi al ciento por ciento el 2014.

Admitió también que de 34 mil patrones, cinco mil no están pagando ni reportando las cuotas de sus trabajadores y que se tiene una cartera vencida de 150 millones de pesos.