ESCÁNDALO DE NARCOPOLÍTICA

0
123
1511552_1592001631072987_2041176604922809801_o.jpg

Rechaza diputada panista ser amiga o

novia del Chapo; culpa a Paquis Corrales;

AN debe exigir aclaración: Javier Corral

El Partido Acción Nacional debe investigar a fondo, exigir el esclarecimiento de las acusaciones contra la diputada local a quien se relaciona con el Chapo Guzmán, advirtió el senador de ese mismo partido, Javier Corral, quien antes había advertido precisamente que la impunidad en los actos de corrupción es uno de los elementos que ha dañado a Acción Nacional.

También la diputada Francisca Elena Corrales, del PRI, reaccionó ante este caso, respondiendo la inculpación de que fue objeto por parte d ela legisladora panista. Yo ni la conozco, ni sé por qué me señala a mí, en lugar de precisar quiénes son o no sus amigos, dijo.

Este jueves se publicó en la columna del periodista Joaquín López Dóriga, que l diputada sinaloense por el PAN, Lucero Sánchez López, había acudido en dos ocasiones a visitar en su prisión al conocido capo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, y que para ello había utilizado un acta de nacimiento falsa y también una credencial electoral falsa, ambas con nombres distinto al que realmente tiene.

La legisladora dio una conferencia de prensa en Culiacán, en la sala de juntas de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado (es diputada local de ese partido, por el distrio XVI, de Cosalá). Ahí leyó un comunicado en que desmiente ser o haber sido novia del Chapo Guzmán y también rechaza haber ido a visitarlo. Sostiene que sus dos hijos vienen de un matrimonio que vivió hasta hace poco tiempo, y que su marido murió.

También dijo que pedía a la Procuraduría General de la República aclarar el caso, dijo que no ha sido citada por autoridad alguna, y respo0nsabilizó a la diputada federal priísta Francisca Elena Corrales Corrales, de lo que pudiera ocurrir a su familia, toda vez que ella es la autora intelectual de la calumnia de la que dice estar siendo objeto.

Javier Corral, quien está en Mazatlán para dar algunas pláticas a la militancia panista, se mostró enterado de lo que se ha publicado sobre el tema y señaló la necesidad de que su partido haga una investigación a fondo, que exija el esclarecimiento de parte de las autoridades, y en todo caso que se proceda como se debe de proceder, de comprobarse la utilización de documentos falsos y el sostenimiento de este tipo e relaciones.

Reiteró que la gran falla de su partido ha sido la impunidad de quienes incurren en ilegalidades, y que acciones como estas, de elementos aislados, termina por afectar a todos los militantes del partido, porque afectan al PAN en general.

Por su parte, la diputada priísta Paquis Corrales advirtió que podría llegar al punto de una demanda por calumnias en contra de la panista Lucero Sánchez, porque le atribuye la publicación de aquellas acusaciones, sin que tenga algo que ver. Ni la conozco ni me conoce, dijo. La exhortó a aclarar cada uno de los señalamientos de los que ha sido objeto y advirtió a su vez que responsabiliza a Lucero Sánchez de lo que pudiera pasar a los integrantes de la familia Corrales, pues el tema de uqe se traa aquí “es muy delicado”.