Es una dependencia pública y nos apoya Gobierno del Estado: Mario Córdova, presidente de JAP Sinaloa

0
162

Es un consejo que lo conforman el gobierno y los ciudadanos; en los ciudadanos son siete consejeros de los siete diferentes ámbitos de la Junta de Asistencia Privada y es electo por las mismas instituciones de cada ámbito y con eso se conforma la junta, explicó el presidente de la Junta en Sinaloa, Mario Córdova Arista.

Dijo que el Gobierno del Estado aporta con una parte de sueldos y una de renta el cual da un total de alrededor de 3 millones de pesos anuales.

“Nosotros somos una dependencia pública, nos apoya el gobierno, nos da el presupuesto el gobierno y viene etiquetado desde el congreso etc,, a parte de eso nosotros toda la labor que hacemos, es voluntarios a favor de las instituciones, entonces ya ahí es un apoyo directo, ya no de lo dan a la junta, se lo dan directo a las instituciones” indicó.

Por otra parte, mencionó que para que una institución pueda ser parte de -JAP- debe de tener ciertas regularizaciones.

“Nos dan un reporte de todo sus donativos, nosotros revisamos que todos sus donativos vayan a su objeto social, tienen limite en los sueldos, tienen limite en los viáticos, tienen limite en lo que puede destinar para el personal en cuanto a prestaciones, todas las tiene que autorizar la junta” informó.