En diez años PRODECON ha atendido a más de 48 mil contribuyentes en Sinaloa

0
28

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Sinaloa, Óscar López Pascual dijo que, en el primer año de operación de esta oficina las personas aún no depositaban totalmente la confianza, ya que desconocían su función, sin embargo, poco a poco se fue mostrando su autonomía sobre todo con hechos, así como demostrar casos resueltos.

“La intención de la procuraduría es que la gente no es que no pague, sino que pague lo justo, que cuando hay abuso por parte de las autoridades, se detengan, reviertan esos efectos malos y les regresen los derechos a los contribuyentes», indicó.

Lo importante es que se termine de pagar lo que se tiene que realmente pagar y los contribuyentes también tienen derecho a parte de eso, no nada más es su obligación, la obligación de contribuir a gastos públicos, la obligación de estar pagando impuestos, también tienen derecho a pedir saldos a favor en devolución” manifestó.

Destacó que los contribuyentes también tienen derecho a acudir a las autoridades, a ser escuchados, atendidos, así como el que se les facilite realizar el cumplimiento de obligaciones, por lo tanto, esta organización busca un equilibrio en el sistema tributario.

Por último, informó que Prodecon ha tenido una gran evolución en el estado, de modo que en el primer año atendieron a 800 contribuyentes y hoy en día llevan una atención por año de alrededor de 6 mil, por lo tanto, han atendido a mas de 48 mil contribuyentes en todo Sinaloa a lo largo de estos diez años.