El PRD “No ha Muerto” ni en el País ni en Mazatlán, Dice Aarón Flores

0
42

*Que les vaya bien a Claudia y Estrella
*Izquierda en el poder con Morena

La izquierda en México no está aniquilada, se ha transformado y ahora es el “padre y la madre del partido (Morena) en la gobernanza”, dijo en la amplia entrevista Aarón Flores Estrada, sobreviviente de la guerrilla de los setentas-ochentas, ex alcalde de Escuinapa y actual dirigente del PRD en Mazatlán, quien no desea nada malo para Claudia Sheinbaum y Estrella Palacios para gobernar a México y a Mazatlán, respectivamente.

La izquierda en México se ha distorsionado, es un “hibrido” en el poder, pero alimentados por muchos grupos sociales de izquierda, de derecha y personajes del viejo PRI.

El presidente López Obrador ha sido el principal “ejecutor” en contra del PRD y mantiene cooptada a la Presidenta Electa; ha hecho un gobierno de mantener la dádiva para millones de mexicanos, administrar la pobreza y con eso México no tiene futuro; debemos tener productividad y una economía sana en todos los sentidos.

“El problema es que Claudia Sheinbaum ha dicho que mantendrá la misma política que López Obrador y eso mantiene a la nación en zozobra; no hay cambio en lo económico y ahora quiere destruir al Poder Judicial, ya tiene bajo control al Poder Legislativo con sus mayorías en las Cámaras…”, agrega.

En otras preguntas al también ex candidato a diferentes cargos de elección popular y de profesión ingeniero civil y constructor rechaza que el PRD esté “muerto”, aun no hay una decisión firme de un tribunal y se busca un recuento de votos nacional; se necesita el 3 por ciento del total de la votación de las elecciones pasadas y quedamos en un 2.6 por ciento; “hay fundadas esperanzas” de mantener el registro, aunque “lo quieran matar, quieran desaparecerlo”.

Acepta que en Mazatlán hay mucho trabajo para mantener al PRD; no hay oficinas perredistas, estamos replegados en nuestras casas, pero activos como militantes; en Mazatlán hay más de tres mil perredistas; “no estamos muertos, si estamos vivos, hay esperanza y el PRD sigue adelante”.

En la plática espera que “no vaya mejor con la actual Presidenta Electa que con López Obrador que nos deja problemas de inseguridad, de salud, desempleo y otros que tienen que ver con la economía. Espero que nos vaya bien con Sheinbaum”, afirmó.

Sobre el gobierno que viene con Estrella Palacios, dice que primero tiene que resolverse la impugnación a la elección de Guillermo Romero, pero si fuera el caso “no deseo que en su administración le vaya mal; no estoy en contra de nada y si ella será la presidenta de Mazatlán, adelante porque aquí vivimos y que nos vaya bien…”