El Gran Acuario Mar de Cortés Inaugurado de Manera Oficial con la Presencia de Rocha Moya y Torruco Marqués

0
56

*México potencia mundial en turismo
*Acuario “producto ancla” en el país

Ante la élite empresarial, hotelera, comercial y política de Mazatlán, con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como del principal inversionista, Ernesto Coppel Kelly, se inauguró de manera oficial el nuevo Acuario Mar de Cortés en lo que fueron terrenos del Bosque de la Ciudad.

También ante un centenar de personas de la “socialité” porteña, Torruco Marqués destacó que México es una potencia mundial en turismo con un séptimo lugar en inversiones privadas, 17 lugar en turismo y una captación el pasado año de 28 mil millones de dólares, un 14 por ciento por encima del año 2019, porque después vino la pandemia.

El funcionario habló de que el gran acuario será un producto ancla para hacer del ººººººººturismo una herramienta de reconciliación social; hacer del turismo un satisfactor para el consumidor más que un capricho de políticos. Mencionó buena parte de las especies marinas que están en el acuario y que son nativas del Golfo de California, del “gran acuario del mundo” como lo bautizó Jacques Costeau.

El gobernador Rocha Moya en su mensaje reconoció al gran acuario Mar de Cortés como uno de los más grandes de América Latina y que no sólo será para la recreación, la cultura, sino también para la investigación. Además destacó que traerá más inversiones, empleos y desarrollo para la ciudad.

El gobernador dijo que se debe buscar un Mazatlán sin diputas y darse un equilibrios entre los sectores sociales; lo mismo que existan grandes hoteles también haya colonias con todos los servicios. Recordó el Programa de Mejoramiento Urbano y llevarle satisfactores a las colonias vulnerables; hacer de Mazatlán una ciudad humanista y un puerto de la salud.

Antes el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, como anfitrión dio la bienvenida a todos los presentes, reconoció el acuario Mar de Cortés como uno de los proyectos de gran nivel que traerá economía al puerto y pidió, a la nueva empresa, que no se vayan los shows de los lobos marinos, los pingüinos y el de las aves.

Habló también Tatiana Bilbao, la arquitecta de este gran acuario, parecido a una “Atlántida”.

En su oportunidad el Neto Coppel, cabeza del grupo Pueblo Bonito-Emerald Bay y accionista principal del nuevo acuario, dijo que nadie creyó en este proyecto y aquí está. Dijo que se busca con este acuario la integración y que no se pierda la identidad de los mazatlecos.

El empresario agradeció la presencia de Torruco, Rocha Moya y de Edgar González, y reconoció que este proyecto se hizo con inversión pública y privada. Dijo que es el acuario más grande y moderno de América Latina y aportará grandes beneficios para la ciudad en derrama económica, a la cultura y a la investigación.