El Gobernador Molesto por el Retraso en la Obra del CUM

0
32
FN4A0933.JPG

*Parada la obra al 80 por ciento

*6 de diciembre informe de Felton

El gobernador Mario López Valdez llegó al Centro de Usos Múltiples (CUM), para un recorrido de supervisión por las instalaciones, pero de entrada vio que no había obreros trabajando y cambió su rostro al de enojo y malestar; increpó a la empresa y a los arquitectos; “no hay recursos, se acabaron”, le contestaron.

El mandatario frenó su caminar y se quedó en la entrada principal, rodeado de funcionarios, arquitectos, ingenieros y representantes de los medios. El secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Sevilla, intentó acomodar las cosas al hablar de un avance del 80 por ciento de la obra, pero el gobernador atajó las explicaciones y preguntó cuánto más se necesita para que esté “ya terminado”, incluso antes del 6 de enero, día de sus cumpleaños.

El gobernador ya no siguió el recorrido y se quedó en la entrada y allí dijo que en los últimos años el rostro de Mazatlán ha dado un giro impresionante en materia de seguridad, infraestructura y turismo, rubro esté que se mantiene como la principal actividad económica y aportadora al PIB (Producto Interno Bruto) estatal, por encima de la agricultura, lo que demuestra la efectividad del trabajo que vienen realizando los tres niveles de gobierno, el sector turístico y la propia sociedad.

El mandatario estatal constató los avances de obras de infraestructura donde se invierten más de 378 millones de pesos. Se trata del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán (CUM), que se construye con una inversión superior a los 182 millones de pesos en la etapa actual, a la que se sumarán 41 millones para concluir la fachada exterior, en tanto que para el 2015 se han etiquetado 60 millones adicionales para concluir este moderno y funcional recinto.

Cabe destacar que el CUM Mazatlán, que registra un avance general de obra del 80 por ciento, es similar al edificado en la ciudad de Los Mochis: tendrá una capacidad para 5 mil 750 espectadores cómodamente sentados, y con la posibilidad de incrementarlo hasta 7 mil si se realiza el acto a nivel de piso. Se espera quede concluido a más tardar durante el primer semestre del próximo año.

Durante el recorrido, el mandatario sinaloense supervisó la construcción del Bulevar Óscar Pérez Escobosa, donde se invierten 50.6 millones de pesos, y se trabaja únicamente en la arborización y embellecimiento de la rúa para ser entregada; y para darle mayor movilidad al tránsito vehicular de la zona, se trabaja

en el proyecto ejecutivo para conectarlo a la carretera de acceso a Mazatlán por el sector Cerritos.

Asimismo, López Valdez apreció los trabajos que se realizan en la construcción de la Avenida Pacífico donde se invierten más de 43.5 millones de pesos en 2.5 kilómetros de longitud, obra que registra un 39 por ciento de avance.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Carlos Eduardo Felton González, informó que en este lugar dará su Primer Informe de Gobierno el próximo 6 de diciembre y precisó que obras como el Centro de Usos Múltiples vendrán a darle un nuevo atractivo al puerto, donde se podrán desarrollar eventos culturales, artísticos y deportivos, de talla nacional e internacional.