El Enemigo del PRI Dentro del Propio Partido: Garrido Achoy

0
60
FN4A8166-4.jpg

*En mayo con el Consejo Político se verá la unidad

*Difícil batallar con los cacicazgos tricolores

El enemigo político del PRI está dentro del propio partido y en mayo, cuando esté la conformación del nuevo Consejo Político Municipal, se verá si se logró la unidad priísta, reconoció el actual delegado del tricolor en Mazatlán, Eduardo Garrido Achoy.

Entrevistado en sus oficinas partidistas, después de una reunión con la estructura del tricolor, el veterano político dijo que a pesar de los resultados en las elecciones de síndicos y comisarios en marzo pasado, el PRI va bien políticamente.

El también ex dirigente estatal del PRI sinaloense dijo que llegó al puerto para reestructurar al PRI local, al Consejo Político Municipal y que va a ir a todos los seccionales e iniciar una etapa de registro de todos aquellos que quieran afiliarse al partido; “queremos saber cuántos somos y dónde estamos y conocer el peso específico del priísmo mazatleco”.

Dijo que para el mes de mayo debe estar listo y renovado el Consejo Político y para mediados, probablemente, la convocatoria para nuevo dirigente del tricolor municipal en un proceso que será en junio.

Ante la pregunta de cómo le están respondiendo los grupos y los cacicazgos priístas mazatlecos, Garrido Achoy, como siempre, serio y sin inmutarse contestó: “Llamé a todos a participar; intervinieron y apoyaron algunas acciones que tuvimos que hacer para la elección de los síndicos y comisarios; si queremos ganar elecciones, tenemos que estar unidos y la división, ya la vimos, en la sindicatura de Villa Unión, con una derrota”.

¿A qué se topa en Mazatlán con los priístas?

-“Me dicen que tengo razón en que trabajemos unidos, pero a la hora de la hora cada quien se arranca por su lado y eso nos perjudica. No entienden que el esfuerzo no debe ser para la persona, sino para el partido y que no pueden aceptar al que tiene más posibilidades de triunfo. Dicen: yo le hago la guerra para que pierda y mientras vayamos por ese camino no vamos a tener las victorias que esperamos”.

Entonces los enemigos del PRI están dentro del propio PRI?, se insistió al delegado del PRI en el puerto.

-“Dentro del partido hay veces en que nos hacemos daño; no gano, pero tú tampoco; eso es algo que debemos superar si queremos que el PRI tenga victorias en este municipio”.