2,800 MAZATLECOS TRAMITAN SU CARTILLA MILITAR.

0
102
cartilla.JPG

– Ahora a esperar el sorteo para ver que bola les toca.

– Junta Patriótica lanza convocatoria para el desfile del 20 de Noviembre.

A escasas horas de que venza el plazo para tramitar la cartilla militar nacional, de la Clase 95 y remisos; en nuestra ciudad solamente acudieron dos mil ochocientos jóvenes a realizar el trámite; informó el director de la Junta Patriótica, profesor José Carlos Castro Juárez. Indicó que a estos jóvenes les resta esperar los resultados del sorteo de bolas de asignación que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a las nueve de la mañana en la cancha Germán Evers, donde se asignarán 600 bolas blancas para que realicen su servicio militar con el Ejército Mexicano y 300 azules que corresponden a la Marina-Armada de México; el resto, son bolas negras lo que significa que no hacen el servicio militar.

Abundo diciendo que no es necesario que acudan a presenciar el sorteo porque en la Junta Patriótica se contara con los listados, y los interesados podrán acudir a sus oficinas del 1º al 31 de diciembre a que se les selle la cartilla con el tipo de bola que les tocó. Castro Juárez adelantó que los reclutas que sean sorteados deberán de acudir los días sábado y domingo de enero del año entrante a entregar su cartilla militar. Para concluir sobre el tema dijo que los registros para la clase 96 darán inicio hasta el 15 de enero del año entrante.

En otro orden de ideas, José Carlos Castro Juárez dio a conocer que la convocatoria para las escuelas que deseen participar en el desfile del día 20 de Noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, ya se encuentra lista. Confió en que se registren, al igual que el año pasado, cuarenta planteles escolares de diversos niveles educativos integrados por contingentes de cien personas. Estos contingentes se sumarán a los militares, alumnos de la escuela Náutica y cuerpos civiles como bomberos, cuerpos de auxilio y rescate, charros, entre otros.