El 90% de accidentes en carreteras son por fallas mecánicas y por choferes que no descansan

0
11

*Angeles verdes hace llamado tras el inicio de la temporada de huracanes

*Entérate de las indicaciones

El 90 por ciento de los accidentes en carreteras es por conductores que no descansan lo suficiente, así como también por fallas mecánicas y un 10 por ciento por objetos tirados, señaló el coordinador de Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero.

“También hay que recordar que los objetos, ha habido muchos casos que a los mismos camiones se les sueltan las llantas y provocan accidentes, porque venimos a una velocidad excedida y no alcanzamos a cambiar de carril o simplemente creemos que ese bulto es livianito y es todo lo contrario”, mencionó.

Por otra parte, tras el inicio de la temporada de huracanes recomendó a los conductores que tomen precaución en cuanto a las medidas de las llantas, qué funciones los limpia parabrisas y las luces, así como tener cristales en buen estado, es decir, que no estén quebrados ya que traspasa la humedad y quita la visibilidad.

“El seguro deducible de un cristal delantero no es caro, es más caro el daño que te puede ocasionar un accidente y es ahí donde debemos tener ese tipo de precauciones”, resaltó.