Que el Alcalde de Mazatlán “Saque las Manos del Proceso Electoral”, Exige el Líder del PAN, Evaristo Corrales

0
33

*El Estado también; tienen recursos
*Lo bueno es que los “morenos se van”

Luego de pedirle al alcalde de Mazatlán, Edgar González, que “saque las manos del proceso electoral al promocionar las obras públicas”, el dirigente municipal del PAN, Evaristo Corrales, afirma que su candidato, en alianza con el PRI, PAS y PRD, Guillermo “Memo” Romero habrá de ganar las elecciones el 2 de junio; “los morenos ya se van”, aseguró el panista.

Dijo que la campaña de todos los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” están terminando muy bien, sobre todo en esta ciudad y puerto, y estamos al cien, con representantes en todas las casillas, para evitar irregularidades del oficialismo.

En la entrevista, el dirigente blanquiazul añadió que Memo Romero resultó mejor candidato de lo que esperábamos y no hay duda, por las respuestas de la gente, que vamos  a obtener la victoria sin ningún problema. Sin embargo, indicó que no se confían en la recta final y que habrán de cerrar la campaña a tambor batiente el martes 28 de mayo por la tarde.

En as interrogantes, Evaristo Corrales reiteró en la denuncia y la queja, incluso hasta en las instancias electorales, de la intromisión de los gobiernos estatal y municipal en el proceso electoral para favorecer a los candidatos de Morena; tienen infraestructura y recursos en las campañas. Explicó que ha habido vandalismo en el retiro de propaganda de Romero; a “nivel local le pedimos al alcalde que se mantenga al margen, junto con sus funcionarios; hay mucho trabajo en los malos servicios públicos en que trabajar y dejar las campañas políticas para los candidatos”, subrayó.

Concretamente, Evaristo Corrales dijo que hay denuncia en contra del alcalde por violar la ley electoral ante los órganos electorales por la promoción de obras públicas.

En otros datos dijo que a partir de la próxima semana habrá cierres regionales de campaña en Villa Unión, la zona rural y otros lugares para concluir en definitiva el martes 28 de mayo por la tarde. Se contempla que en el cierre multitudinario de Memo Romero estén los demás candidatos locales, aunque el único orador podría ser el mismo Romero por las reglas de los gastos de campaña. Los demás candidatos serían invitados, aclaró.

Finalmente, el líder panista señaló que para el día de la elección exigen a las autoridades municipales y estatales seguridad para que los votantes vayan tranquilos a emitir el voto en las casillas correspondientes; esperamos un proceso ordenado, civilizado y transparente. “Esperamos también ganar las elecciones y correr a los malos funcionarios de Morena”, puntualizó.