El 30 de noviembre termina la condonación de tenencia y multas para motociclistas

0
48
10813817_880515018636210_332151592_o.jpg

*Al día se hacen entre 5 y 10 trámites

*Hay 50 por ciento de descuento en placas para personas con capacidades diferentes

 Este domingo 30 de noviembre concluye el programa de condonación de tenencias y multas para motocicletas, lo cual ha permitido regularizar aproximadamente 2 mil 500 unidades desde el primero de junio a la fecha, por lo que el recaudador de rentas en Mazatlán, Felipe Parada Valdivia invita a quienes posean motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos a que emplaquen sus vehículos.

El funcionario estatal dijo que aunque ya bajó bastante la solicitud de condonación de adeudos, todavía se siguen recibiendo de 5 a 10 trámites por día, aunque al principio del programa se registraban 50 peticiones diarias.

“Invitamos a toda la ciudadanía que tengan motocicletas y que aun no las han emplacado para que aprovechen el programa y pagues solo el costo de la placa que es de 702 pesos y el otro programa que estamos promocionando es el de 50% de descuento en el valor de las placas para personas con capacidades diferentes”.

Parada Valdivia comentó que el programa de emplacamiento para vehículos de personas con capacidades diferentes, entró en vigor el primero de noviembre y hasta el momento solo se han entregado alrededor de 10 láminas.

Comentó que la vigencia del descuento del 50% es hasta el 23 de diciembre y explico a cuanto asciende en pesos el descuento de estas placas especiales.

 “Una placa normal vale mil 54 pesos y con el 50 por ciento menos sale a 530 pesos. Nos ha llamado la atención que algunas personas que han solicitado estas placas, ya habían adquirido sus placas normales que tienen una vigencia de tres años, pero prefieren las especiales porque esto les asegura el cajón de estacionamiento”.

Agregó que los requisitos para el trámite de palcas especiales es el mismo que las normales, solo que el solicitante deberá de contar con una constancia expedida por el DIF que especifique la discapacidad y si el vehículo es de algún familiar, acreditar el parentesco con el mismo.