Dragon Ball Super: Trunks y Goten aparecerán crecidos en la nueva película

0
455

Ya queremos verlos con el aspecto que tienen en el final de Dragon Ball Z.

La nueva película de Dragon Ball Super, Dragon Ball Super: Super Hero, traerá de vuelta a la pantalla grande a los queridos personajes de la franquicia creada por Akira Toriyama. De acuerdo a los adelantos que hemos visto 一tráilers y pósters一 Gohan volverá a tener un poco del protagonismo del que gozó durante la era Z.

Pero el hijo de Gokú no será el único personaje “olvidado” que regresará a las primeras planas en la nueva película. Nuevos indicios indican que Trunks y Goten también tendrán minutos en esta cinta, escrita por Toriyama-sensei, y lo mejor de todo es que se trataría de las versiones jóvenes de los saiyajin. Te contamos los detalles a continuación.

 

Trunks y Goten estarán en Dragon Ball Super: Super Hero

Recientemente, un nombre fue añadido a la lista oficial del cast de voz que participará en la próxima película de Dragon Ball. Se trata de Takeshi Kusao. Si el nombre aún no te suena conocido, este actor es quien le da voz a Trunks en todas sus versiones, niño, adolescente y adulto. Entonces, ¿por qué decimos que será Trunks adolescente quien estará en esta película? Es por el año en que está ambientada.

En esta entrega —la #21 aventura cinematográfica de Dragon Ball— Pan será también un personaje central y aparecerá con tres años de edad. Según la cronología oficial de Dragon Ball Super, la hija de Gohan nació en el año 779, por lo que los eventos de la cinta transcurrirán en el año 782 o inicios del 783. Es decir, un año antes del final de Dragon Ball Z, que ocurre en el 784.

Es en este año cuando Goku conoce a Uub en el Torneo de las Artes Marciales y después se marcha a entrenar con él. También en este torneo vemos, después de mucho tiempo, a Trunks y a Goten como adolescentes. Pues bien tomando en cuenta estas fechas, en Dragon Ball Super: Super Hero el hijo de Vegeta estará entre los 16/17 años, por lo que su aspecto deberá ser parecido al del chico que vino del futuro (17 años en su primer viaje) o al que vimos en el final de Z (18 años).

Toei Animation

Y lo que es obvio, si Trunks estará en la película, Goten también. Ellos siempre se han manejado “por paquete” e incluso, fueron los primeros sujetos en fusionarse en Dragon Ball Z, por lo que existe la posibilidad de que por fin veamos a su Gotenks adulto en una producción canónica de Dragon Ball, ya que hasta ahora sólo ha aparecido en algunos videos de Super Dragon Ball Heroes. Estamos emocionados por ello.

Los otros olvidados de Dragon Ball Super

Hay que mencionar que en el final de Dragon Ball Z, Trunks y Goten fueron mostrados como jóvenes más preocupados en asuntos que en entrenar. Incluso Vegeta confiesa ante Gokú que “ambos sufren por la debilidad de sus hijos”. El protagonista reconoce que es porque no han tenido que entrenar debido a que “la Tierra ha estado en paz” durante todos estos años.
Probablemente esto cambie en Dragon Ball Super. Si bien Goten y Trunks han sido prácticamente borrados de todas las batallas importantes de la franquicia, seguramente han continuado entrenando, pero no han participado en los combates por la decisión de sus madres. Y además, algunos de los eventos importantes de la era Super han ocurrido lejos de la Tierra o al menos, lejos de ellos. El Torneo de Champa y el Torneo de Fuerza fueron en el espacio exterior y la saga de Goku Black tuvo sus mejores batallas en el futuro.

Lo que los fans de Dragon Ball desean es que todos los personajes olvidados puedan tener algún momento de gloria después de tantos años. Muchos se quejaron de la forma en que Gohan fue hecho a un lado durante la era Super, pero este fue el mismo destino que sufrieron Goten y Trunks, pues el hijo mayor de Goku tuvo al menos la oportunidad de brillar durante el Torneo de Fuerza, pero el par de niños saiyajin sólo lucharon dos segundos contra Bills en “La Batalla de los Dioses”, trajeron a Gotenks por un instante, y luego de recibir varias nalgadas del Dios de la Destrucción se fueron a la congeladora y no han salido… hasta ahora.