Dos ministeriales heridos tras balacera en el Alarcón; cuatro agresores detenidos

0
41
IMG_6328.jpg

Una intensa balacera ocurrió la noche de este jueves entre los asentamientos  Infonavit Alarcón y Arboledas, por la calle Venados. Dos agentes ministeriales resultaron heridos, y cuatro de los agresores fueron detenidos.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, poco antes de la balacera –que inició a las 9:50 PM- los tripulantes de un automóvil aveo discutían con los de un accord, discusión que terminó en un enfrentamiento con ráfagas de armas largas. Los del accord fueron reforzados poco después, con un grupo que llegó en una camioneta Equinox. En el lugar de los hechos aparecieron con impactos de bala otras dos camionetas, una Captiva y una Explorer, de las que nadie sabe si traían participantes en el tiroteo o estaban estacionadas ahí por ser propiedad de los vecinos.

Los agentes lograron pedir auxilio, lo que permitió un rápido apoyo de patrullas de la Preventiva Municipal y de la Ministerial del Estado, iniciando una persecución que terminó con la detención de cuatro de los agresores.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez encabezó las primeras diligencias y dispuso el manejo de los detenidos, que fueron llevados de inmediato a las instalaciones de la Ministerial del Estado.

ULTIMA HORA: MURIÓ UNO DE LOS AGENTES

Un agente de la PME herido en la balacera del Alarcón, falleció en el Hospital General, poco tiempo después de haber sido internado junto con un compañero, víctima también de la agresión, y uno de los presuntos agresores. Los otros dos se mantenían con vida, al cierre de esta entrega.

El agente fallecido se llamaba Francisco Javier López Figueroa y estaba asignado al grupo de homicidios.