Desplazados por la violencia en Sinaloa exigen servicios públicos en sus viviendas

0
95

 

Familias desplazadas por la violencia en Sinaloa, anunciaron que este domingo 6 de febrero llevaran a cabo una marcha por el malecón, para exigir servicios públicos en el fraccionamiento CVIVE; viviendas que les fueron otorgadas por el gobierno.

Lo anterior lo dieron a conocer en una rueda de prensa, donde destacaron que son más de 400 familias las que abandonaron sus casas por la inseguridad que prevalece en la sierra, y ahora radican en Mazatlán, pero sus hogares carecen de electricidad, agua potable y tampoco cuentan con centros de salud cercanos.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense –MASS-, indicó que ninguna dependencia del gobierno, específicamente la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, se han acercado para apoyarlos.

Además señaló a la Secretaría de Bienestar Social de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría de publicar en redes sociales que gestiona la situación de los desplazados; cuando los mismos, no han recibido ninguna ayuda de parte ella, además de no conocer a la funcionaria.

Gutiérrez Sánchez, detalló que la marcha partirá de El Valentinos, hasta recorrer toda la avenida del Mar y llegar a las instalaciones del Palacio Municipal, para así llamar de las instancias de gobierno y sus demandas sean escuchadas.