DESDE EL BURLADERO.

0
62
CORRUPTOS.jpg

PUES NO QUE ERAN CORRUPTOS, PERO SABÍAN GOBERNAR?.
– Vuelven a ajustar la proyección de crecimiento económico.
– En 21 estados los magistrados tienen garantizada pensión.
Alfredo Ramírez.
Anteayer nos amanecimos con el tercer ajuste en la proyección de crecimiento económico para nuestro país.
Fernando Aportela Rodríguez, a quien mantenemos como subsecretario de Hacienda, anunció que el pronóstico de crecimiento para este año lo habían recortado del 3.9 al 2.7 por ciento.
El chulo quiso, en rueda de prensa, dorar la píldora a los mexicanos declarando que el crecimiento del país sería “insuficiente” para atender y revertir los problemas que tiene el país y, abundó, es menos de lo que se merece México y menos del potencial que tenemos.
Por eso la varita mágica son las reformas estructurales, tan cacareadas, para que el crecimiento del país no siga el rumbo que ha tenido los últimos 30 años, que ha oscilado entre el 2 y el dos punto cinco por ciento.
En estos 30 años se incluyen tres sexenios priistas, dos panistas y lo que va del Chico Glostora.
Lo que de plano no entiendo, es lo que declaró la remora de Ernesto Revilla, titular de Planeación Económica de a SHCP quien descartó que el menor dinamismo económico vaya a representar menores ingresos públicos.
La lógica nos dice que si va a haber menos lana por crecimiento, los ingresos deberían de ser menos, a MENOS que estén pensando como seguir chupándole la sangre a los ciudadanos.
Y ¿Cómo lo harán?. Muy sencillo: subiendo el precio de los combustibles, de la energía eléctrica y endeudándose.
Con una desfachatez que ralla en el cinismo o en la pútrida concepción de que somos grado menos que imbéciles, el secretario de Hacienda, don Luis Videgaray Caso salta a la palestra para decirnos que México va por el camino correcto y hay que seguir trabajando.
¿Cuántas veces hemos oído eso?. A ver si todavía hay quien siga esgrimiendo eso de que eran corruptos pero sabían gobernar; que tanto se desparramo en el colectivo popular cuando se padeció la Docena Trágica. Porque ha de saber Usted, que saber gobernar también es saber administrar.
Decía vetusto conocido mío, que en los añosos tiempos del PRI, preneoliberal y entreguista; los gobiernos nos sacaban diez pesos de la bolsa izquierda y nos metían nueve en la bolsa derecha para que no sintiéramos tan dolorosa la rapiña.
El asunto es que parece que nos siguen sacando diez y devolviendo…nada. Ahh si, nos devuelven jarabe de pico, ilusiones de viajar al mágico mundo de Peñalandia y noticias estimulantes como la pretensión de darles haber de retiro o pensión a zánganos que justifican barrabasadas electorales.
Y hablando de este tipo de sujetos, excelente reportaje de Víctor Fuentes, publicado en Reforma, donde nos explica e informa de cómo en 21 estados de país los magistrados gozan de jugosa pensión.
Nomás como ejemplo, en Oaxaca y Sinaloa, asevera, al que se jubila a los 63 años accede a un pago vitalicio del cien por ciento. Si se va al otro mundo, se la pasan integra a la viuda o concubina y a falta de esta a sus hijos.
Hay estados donde se les paga solamente algunos años, en otros se les paga en una sola exhibición; pero el caso más decente lo tiene Michoacán; tan golpeado por la imbecibilidad del Lipe y la ineptitud del actual; que les paga a los magistrados lo mismo que una liquidación: tres meses de salario más 12 días por año laborado así como un fondo de ahorro donde los sátrapas aportaron el 5 por ciento de sus ingresos, y adiós que te vaya bien.
LA DEL ESTRIBO. Dicen que ahí viene el cucuy: que quiere el partido y la candidatura. En el organismo que acaba de despertar de sueños, se alzaron voces que, sin mencionarlo por su nombre, tiraronle unas flatulencias más fétidas que la planta que vino a inaugurar El Envaselinado o las sanguiñolientas bazofias que arroja el rastro…HLP…DM