Descomposición Política y Personal de Benítez Torres Fue Paulatina Hasta el Ocaso y el Riesgo de la Cárcel

0
107

*Entrevista al abogado Aguilar Colado
*Soberbia e inmoralidad del ex alcalde

La descomposición política, social y personal del Químico Luis Guillermo Benítez Torres fue paulatina hasta llegar al extremo de perderlo todo e, incluso, de ser encontrado culpable, podría pisar la cárcel salvo que pague los daños patrimoniales a las arcas municipales. Un fuerte liderazgo de años se diluyó en un trienio de ejercicio de gobierno municipal, dice en la entrevista el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, compadre del ex alcalde porteño.

Aguilar Colado, quien ha estado en distintos gobiernos municipales hace una semblanza y análisis de Benítez Torres, quien tuvo una excelente historia personal,  de profesionista exitoso de la química y de político, pero como gobernante perdió el piso, el rumbo, y se convirtió en personaje desconocido y le salió lo peor del autoritarismo, la soberbia, la egolatría y la inmoralidad al llegar hasta sentirse un gigoló.

El punto de quiebre fue una descomposición paulatina hasta el ocaso, reiteró Aguilar Colado, quien fue ex director de Gobierno y responsable Jurídico del Ayuntamiento mazatleco. Agregó que desde el inicio de su primer gobierno ya no fue el mismo; traicionó a la 4 Transformación y cobardemente usó el poder para renunciar y correr a muchos de los directores que le ayudamos a llegar a la presidencia de municipal y acusarnos de “ratas” lo que fue un grave despropósito y una gran mentira.

Dijo que durante los gobiernos de Benítez Torres hubo corrupción y en donde estuvo involucrada la señora Gabriela Peña Chico como presidenta del DIF, quien impuso a muchos a funcionarios. El Químico corrompió a todas las paramunicipales, principalmente el Acuario y Cultura, enfatizó. En obras privadas para otorgar permisos se cobraba hasta el 30 por ciento del costo de las mismas, añadió.

Aguilar Colado, dijo que sembró muchos agravios que hoy se le están cobrando, pese a que se sintió el mejor alcalde del país en base a engaños. “Hoy, el Químico está destinado a ser quemado en la noche del mal humor de Carnaval y seguramente para él será una gloria porque es un carnavalero que llega a lo inmoral”, subrayó.

El profesionista del Derecho y litigante, dijo que la Fiscalía Especializada no ha juzgado, pero para la ciudadanía y la mayoría de los porteños, Benítez Torres ya es “culpable” y eso “le pega al ego del ex alcalde. Para mí es culpable”, subraya Aguilar Colado y tendrá que resarcir los daños y ser inhabilitado al menos por cinco años luego del juicio político del Congreso del Estado.