DENSA NEBLINA EN LA CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DEL BENEMERITO.

0
28
210314 (10).jpg

– A refrendar el pensamiento de Juárez llaman los grupos masónicos.

– Izamiento de la megabandera es festinado por extranjeros.

La densa neblina que por momentos invadió los espacios de la glorieta Sánchez Taboada no opaco la solemnidad de la conmemoración del ducentésimo octavo aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En el acto participaron representantes de las venerables logias masónicas de la región de la mano con autoridades civiles, educativas y militares. El izamiento de la bandera monumental ocasionó la algarabía y emoción del grupo de norteamericanos y canadienses que habitan en el edificio de departamentos ubicado frente a la glorieta, sin importarles el banco de niebla.

La bandera fue cargada por dieciséis elementos militares, hasta el asta monumental para proceder, por parte de las autoridades presentes a su izamiento. Fueron los alumnos de la escuela primarias Benito Juárez quienes declamaron la poesía coral “Tal era Juárez”; en tanto que los discursos oficiales fueron dados por el diputado masón del distrito sur, V:.M:. Gustavo Leal Zataraín y el Venerable Maestro de la logia Mazatlán 37, considerada la más antigua del municipio, Emilio Sánchez Zamora.