30 bebés virtuales fueron entregados por parte de Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, a estudiantes de tercer año de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Villa Florida, como parte del programa PRISEA, que tiene como principal objetivo prevenir el embarazo en adolescentes a través de talleres y pláticas.
“Estamos contentos de estar aquí, seguiremos en contacto con ustedes para que comprendan que una relación de pareja no es un juego, al formar parte de este programa están asumiendo el compromiso de cuidar a este bebé virtual para que vean la responsabilidad que conlleva y que la falta de cuidados pueden tener consecuencias”, dijo.
Treviño de Felton explicó que hasta ahora se ha beneficiado a más de 600 estudiantes de cuatro secundarias que forman parte del Programa de Riesgo Psicosocial del Embarazo en el Adolescente, ESTI 87 en El Castillo, Nueva Creación en Valle Bonito y Octavio Paz Lonazo en Villa Unión.
“Crearemos un correo de contacto donde ustedes pueden escribirnos sobre cualquier tema relacionado con la relación de pareja y la sexualidad, ahí aclararemos sus dudas, en esta administración estamos para escucharlos y en Sistema DIF queremos que participen para que comprendan mejor su entorno”, agregó.
La primera dama, comentó que los estudiantes cuidarán a los bebés virtuales durante el fin de semana dándoles la oportunidad de atender las necesidades de su “hijo”, ya que los muñecos solo responden a la persona que porta la pulsera con el sensor.