¿Cuándo acaba el Horario de Verano e Inicia el Horario de Invierno?

0
30

El Horario de Verano finalizará oficialmente el último minuto del próximo domingo 30 de octubre, con lo que a partir del primer minuto del lunes 31 de octubre iniciará el Horario de Invierno, que durará hasta el 1 de abril de 2023, si es que el Congreso no aprueba la eliminación del Horario de Verano.

El Horario de Invierno tendrá duración de seis meses, pero si los legisladores determinan abolir el Horario de Verano, el de invierno operaría todo el año en México.

Una de las preguntas frecuentes es si ¿debo atrasar o adelantar mi reloj?, para hacer el cambio de horario. La respuesta es retrasar una hora el reloj, lo que se recomienda hacer la noche del 30 de octubre antes de ir a dormir, para que el lunes 31 de octubre inicies tu día con el nuevo horario.

Es importante señalar que el ajuste en los relojes, para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 02:00 horas, para minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad por efecto del ajuste.

Una vez que los relojes marquen las 02:00 horas del Horario de Verano, estos son atrasados una hora para marcar las 01:00 horas del Horario de Invierno.