Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco Mundiales

0
2

Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en Mundiales, en dieciocho partidos de Copa del Mundo

 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales, luego de marcar el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, por la vía penalti.

Cuando el partido estaba sin goles, CR7 recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo; el árbitro estadounidense Ismail Elfath marcó la pena máxima.

Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en Mundiales, en dieciocho partidos de Copa del Mundo.

 

CR7, máximo artillero en la historia a nivel selecciones, se estrenó como goleador mundialista en Alemania 2006, en el triunfo (2-0) frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos; también de penalti al minuto 79.

Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 en el apabullante triunfo (7-0) ante Corea del Norte.

 

En Brasil 2014 también anotó en la victoria ante Ghana (2-1) en el minuto 80; su mejor cosecha llego en Rusia 2018 con cuatro tantos, incluido un hat-trick contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88.

 

En aquel Rusia 2018, cerraría su cuenta personal también en la fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido que ganó Portugal por 1-0.

 

Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi, que en cinco Mundiales ha anotado en cuatro, el último en el actual de Qatar 2022. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica 2010.