Crean una app de citas solo para otakus, aquí te la presentamos

0
14
Valentine's day. Smiling girl in yellow sweater giving a kiss, looking out of bunch of red balloons. Isolated over yellow background.

Si ya intentaste encontrar pareja en Tinder o Bumble y no funcionó, y además tienes un inmenso gusto por el anime y el manga, te tenemos una buena noticia. Un par de emprendedoras creó Freakit!, una app de citas para otakus específicamente.

Freakit!, la app de citas para otakus

Es una app “hecha por otakus y para otakus”, dicen las creadoras en un TikTok. En ella podrás conocer personas con el mismo amor por el anime, el manga y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa.

Las creadoras son dos chicas de Madrid, España, llamadas Amanda y Alba; ambas son otakus y quieren que todos vivan su propio shoujo (así se le llama a un género de mangas con temática de romance).

Mediante su perfil de TikTok oficial mencionan que “quieren un sitio seguro, en donde todos los otakus estén a gusto y cómodos”.

¿Cómo funciona?

Al igual que otras apps de citas, tienes que registrarte y contestar algunas preguntas. A través de estas preguntas la app te dirá a qué personaje de anime te pareces más y su foto será lo primero que verán los demás.

Después de asignarte tu personaje de anime, puedes añadir información extra como el tipo de relación que buscas, tus intereses personales, una pequeña biografía y fotos.

Foto: Instagram. @freakit!

A continuación, te mostrará perfiles que pueden ser de tu interés y podrás darle “me gusta” o descartarlo, como sucede con las otras apps de ligue. Si la persona a la que le diste “me gusta” te responde igual se hace un “UwU”, que es el emparejamiento. Ahora podrán charlar para conocerse.

Puedes descargar Freakit! desde tu AppStore; sin embargo, las creadoras han dicho que por el momento cerraron el registro de nuevas personas, ya que hay algunas fallas porque no esperaban tanta gente interesada.

Los que ya están registrados podrán seguir charlando con las personas que les interesó su perfil.

Por el momento la app solo está disponible en España, una vez resueltos los problemas y que vean un buen funcionamiento, además de hacer el proceso para internacionalizarla, la pondrán para todo el mundo.

En definitiva esperamos que Freakit! no tarde en llegar a México. Cuéntanos, ¿la usarías?