Conapesca Sitiada; Cerrarán Tránsito Vehicular en la Camarón-Sábalo

0
151

 

*Si no hay solución, radicalizarán medidas

*Son más de 300 personas de estados del país

Integrantes del Frente Auténtico del Campo, en donde están la UNTA, CIOC, CODUC y la MST, “tomaron” la madrugada de hoy las instalaciones de la Conapesca; no dejaron entrar a ningún trabajador y amenazaron para esta tarde del martes en radicalizar las medidas y bloquear la avenida Camarón-Sábalo, en el pleno corazón del turismo y la Zona Dorada de Mazatlán.

Los trabajadores, en su mayoría del campo y muchos acuícolas, en voz de Manuel Contreras López, dirigente de la UNTA de Durango, indicaron que hay un adeudo de la Conapesca por más de 30 millones de pesos en compromisos incumplidos, sobre todo de proyectos productivos. Muchos de los acuerdos están, incluso, realizados en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.

Contreras López señaló que la Conapesca debe muchos permisos a pescadores y ante tantas “largas a los plazos decidimos, apoyados por más de 350 trabajadores, tomar las instalaciones, pero si para esta tarde no hay respuestas vamos a bloquear la avenida, aquí enfrente”. Entre los manifestantes vienen mujeres con sus hijos.

Informó que llegaron de Nayarit, Durango, de algunos municipios de Sinaloa, Guerrero, Yucatán, Veracruz y Colima. Dijo que están en “platón permanente, pero que si no los atienden, vamos a tomar medidas radicales como el cerrar calles y avenidas de Mazatlán”.

Indicó que la Conapesca tiene compromisos con granjas acuícolas, permisos de pesca y entrega de lanchas.

En las inmediaciones de la Conapesca se han colocado tiendas de campaña y se han improvisado cocinas con tanques de gas; están haciendo comida al aire libre. Dijeron que estarán con las instalaciones “tomadas” hasta que les resuelvan sus asuntos, así esperen hasta diciembre con el cambio de gobierno federal.