Con Armadores se Establece una Agenda de Prioridades, dice Conapesca

0
63
FN4A8831.jpg

*Aguilar Sánchez habla de la gira presidencial

*Sobre el diesel dice que habrá apoyos

Si nos va bien en la pesca y la acuacultura, les va bien a los productores y pescadores, resumió el presidente de la República en su reunión con armadores y dirigentes de cámaras, sobre todo porque la pesca es una fuente de alimentación y puede ser un factor importante dentro de la Cruzada por el Hambre que lleva a cabo el gobierno de la República, dijo en conferencia de presa el Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

De esa manera, el funcionario de Sagarpa, condensó la plática que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con esos líderes de la pesca el miércoles, después de abanderar el BIPO 1, en los muelles de Mazatlán.

Este mediodía, Aguilar Sánchez inició la rueda de prensa con la presentación de Jesús Jiménez como el nuevo director de Comunicación Social, después sintetizó la visita presidencial, en donde dijo que Peña Nieto estuvo muy contento de estar en el puerto y que es la segunda reunión, en menos de 90 días, que tiene con dirigentes, armadores y productores de la pesca en el litoral del Pacífico.

Reconoció que uno de los logros de la presencia presidencial fue el establecer, en breve, una “agenda de prioridades, temas y problemas” para luego tener una reunión formal con Peña Nieto y darle solución a todos los asuntos.

Luego, en la sesión de preguntas y respuestas, Aguilar Sánchez se vio titubeante ante el viejo problema del subsidio al dísel y enderezó sus declaraciones al declarar, finalmente, que seguramente “habrá apoyos” en ese tema antes de septiembre, cuando inicia la temporada pesca, sobre todo del camarón.

Habló también de las políticas públicas del Presidente Peña Nieto y de los 5 grandes ejes rectores de la Conapesca. Dijo que otro de los logros de ayer, es que el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez, continuó la gira de trabajo por lugares del puerto y visitó las instalaciones de PINSA, Pescados Industrializados S.A., propiedad del magnate atunero de Leovigildo Carranza, y que, según un comunicado de prensa de la Conaspesca, es una de las empresas “más grandes del mundo y con un gran aporte a la soberanía alimentaria del país y en la generación de empleos”.