*Maneja tres escenarios para el 2027
*Morena arrebató el poder con el narco
En amplia entrevista, la regidora de Mazatlán y lideresa local del PRI, Maribel Chollet Morán afirma categórica que en las elecciones del 2021 van a recuperar el poder en Sinaloa y en Mazatlán y plantea tres escenarios: 1. Vamos solos; 2 en alianzas que sería lo ideal y demostrar el amor al estado y al municipio para darles gobernabilidad; y 3, ir en candidaturas comunes. Hay tiempo suficiente para ponerlos de acuerdo entre los partidos y hacer gobiernos de coalición, subrayó.
Por el lado del PRI, dejó entrever que va por la candidatura y en la gubernatura afirma que tienen dos excelentes aspirantes: Paloma Sánchez y Mario Zamora.
En otros comentarios, apuntó que “el PRI es inmortal, es el partido más grande de México duélale a quien le duela y pésele a quien le pese y desde el 218 ha sido el único partido opositor al totalitarismo y a la dictadura que ofreció López Obrador; es la herencia maldita que dejó a Claudia Sheinbaum”.
El PRI en Sinaloa ha sido un partido en construcción permanente, siempre de pie y echados para adelante; en el PRI se quedó lo mejor del PRI y estamos en la antesala de la recuperación del estado y en particular Mazatlán. El PRI la única alianza es con la conquista de los ciudadanos; de ese electorado indeciso o que está arrepentido y traicionado por Morena.
En el PRI no somos perfectos, pero sabemos gobernar; al partido le costó trabajo durante 96 años construir un país; hacer un país de instituciones y que en sólo siete años los destructores del país han derrumbado, con una economía en crisis y un desmantelamiento de las instituciones; este gobierno ha hecho crecer la desigualdad y venimos de más a menos sostenido por las dádivas y un clientelismo político que no le va alcanzar porque están haciendo un país más pobre.
Sobre el tema Rocha Moya dijo que es un asunto que va ir escalando y no sólo serán diez los detenidos y en cada municipio del país hay eslabones que son parte de esta mal llamada Cuarta Transformación y la más grande escuela de dolor en Sinaloa de corrupción y complicidad.
Recordó que en el 2021 no ganó las elecciones Morena arrebataron el poder de la mano del crimen organizado y soy un claro ejemplo, una víctima de esa delincuencia en el distrito 23; en esos comicios a nuestros operadores políticos los golpearon y todavía hay quienes no se reponen de esas heridas. Fui varias veces amenazada y a Lupita Iribe, candidata a la alcaldía de Badiraguato, la obligaron a renunciar a la candidatura porque estaba de por medio la integridad de su hermano, que fue secuestrado.
Hoy Estados Unidos abrió la caja de pandora de la corrupción en Sinaloa y en el país; estamos ante una crisis nunca antes vista en el país en donde se protege a todas luces a los narco políticos de Morena.









