CEDH REAPERTURA VISITADURÍA EN ROSARIO SINALOA.

0
87
MIRIAM HERNANDEZ I.jpg

– En Mazatlán se atienden hasta 130 casos por mes, señala Hernández Torres.
– Familiar, Penal y Laboral los casos más recurrentes.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reapertura la oficina en el municipio de El Rosario, en virtud de la importancia que tiene atender a toda la ciudadanía de la vasta región sur, informó Miriam Berenice Hernández Torres, visitadora regional del organismo autónomo.
Hizo un atento llamado a los habitantes, tanto de dicho municipio como de Escuinapa a acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Luis Donaldo Colosio, No. 1226 local 6, de la colonia Centro y puso a su disposición el teléfono 01694 9522401; recordando que el horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas y enfatizando que todos los servicios, asesorías y recepción de quejas son absolutamente gratuitos.
En el caso de la oficina de Mazatlán comentó que se llegan a atender hasta 130 casos al mes de todo tipo, destacando en el ámbito familiar, petición de asesorías sobre trámites de divorcios y pensiones alimenticias; en lo penal, los abusos o malos tratos y, en el ámbito laboral, despidos injustificados.
Advirtió que cuando un caso planteado no es de competencia de la CEDH se canaliza y da seguimiento; a la vez que informó del amplio catalogo de servicios, entre los que destacan la red de capacitación en línea, los observatorios de derechos humanos y la red de protección a victimas del delito.
Para finalizar, Miriam Berenice Hernández hizo una invitación a sectores educativos y organismos diversos a solicitar capacitaciones, talleres y charlas en materias como derechos humanos, funciones de la CEDH y temas sociales como el bullying.