Cárdenas en Mazatlán, Pedirá Consulta Contra Privatización de Pemex

0
51
IMG_0419-3.jpg

*Busca dos millones de firmas

*Hará proselitismo para líder del PRD

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD y aspirante a dirigir este partido estará el miércoles 23 de julio en Mazatlán, como parte de un recorrido por el país en busca de dos millones de firmas para pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación convoque a una consulta nacional para que los mexicanos se pronuncien a favor o en contra de la “privatización del petróleo mexicano”.

En conferencia de prensa, así lo informaron la enviada de la Comisión Política Nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum; el dirigente local del perredismo, Jesús Cacique y Ernesto Pérez Virgen, que por cierto, Cacique, aprovechó el micrófono para anunciar que el maestro de la UAS y luchador social se reintegra al PRD municipal.

Dalia Gastélum apuntó que esperan que la Suprema Corte, con esos dos millones de firmas, apruebe el referéndum para efectuarlo el primero de junio del 2015, colocando una urna más en las elecciones federales que renovarán la Cámara de Diputados y gobernadores y otros comicios locales en varias entidades de la República.

La mujer perredista dijo que hoy la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto va firme a consolidar la “privatización”, pero estamos en tiempo de hacer los cambios que realmente necesita el país.

Gastélum también anunció que dentro de ese recorrido, Cárdenas Solórzano pedirá también el voto de calidad para llegar, como candidato de unidad, a la dirigencia nacional del PRD, en un acto que habrá de celebrarse el 7 de septiembre de este año.

Por su lado, Ernesto Pérez Virgen, en las preguntas de reporteros, acusó al gobierno de Peña Nieto de haber traicionado al Pacto por México, porque la “privatización” de Pemex y el petróleo mexicano nunca estuvo dentro de las mesas de ese pacto, en el que participó el PRD nacional a través de su dirigente Jesús Zambrano.

También habló el dirigente local, Jesús Cacique, quien reiteró en la necesidad de fortalecer al perredismo sinaloense y mazatleco, y que por ello están en la tarea de unir a personajes conocidos como Pérez Virgen, entre otros.