Los Cambios para Mejores Resultados en Gobierno: López Sánchez

0
48
JORGE ABEL LOPEZ SANCHEZ.jpeg

*A Sinaloa no le ido bien 

*Evitó hablar de desgaste

El presidente Enrique Peña Nieto busca fortalecer las políticas públicas que impulsa y cumplir con lo que estableció en el Plan Nacional de Desarrollo; son cambios para redimensionar sus proyectos y para ofrecer mejores resultados y así nombró a personajes con mucha capacidad como Antonio Meade que va a Desarrollo Social, Claudia Ruiz Massieu como responsable de la política exterior y Rafael Paquiano en la Secretaría del Medio Ambiente, quien es un profesionista de excelente nivel y con ello el Primer Mandatario nos dice que seguirá cumplirá con todos los programas ambientales, dijo Jorge Abel López Sánchez, delegado federal de la Semarnat en Sinaloa.

Sin venir al caso, el funcionario federal que fue entrevistado al término de la Tercera Feria del Empleo, se ubicó en Sinaloa para hablar de que en este estado se han cumplido a satisfacción con evitar problemas al medio ambiente.

Los cambios no tienen que ver con el desgaste de su gobierno federal o la impopularidad del presidente Peña Nieto?, se interrogó a López Sánchez.

-“Tiene que ver con la renovación de nuevos cuadros que vengan a inyectarle una mayor energía al gabinete y dar mejores resultados; se hicieron los ajustes en seguridad por los problemas de violencia que hay en el país, en agricultura y en donde Sinaloa demanda mayores resultados y particularmente que haya mejor producción y mejores precios a los granos”.

La eventual salida de Jesús Aguilar Padilla puede afectar a Sinaloa?.

-“No quisiera hablar de nombres; creo que los cambios que se dan son institucionales de hombres, de personas, pero las políticas públicas deben continuar y mejorarse; Sinaloa requiere mayor atención al campo y particularmente y mejores canales de comercialización para que haya mejores precios”.

Dijo que en los últimos dos años no les ha ido muy bien a los agricultores de Sinaloa; “hemos tenido cosechas mínimas con precios muy ajustados para pagar la mínima inversión que se realiza; creo que la política de comercialización y de

precios es lo que está afectando a Sinaloa y para eso el campo requiere cambios”, enfatizó López Sánchez.