Cambios en el PAS para Ponerlo al Tiempo de las Necesidades de la Gente

0
72
IMG_6345.jpg

*Gerencia no tiene nada que ver con empresas

*Defender a los usuarios contra los abusos

El diputado local del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga, dice que la actualización de los Principios y Estatutos partidistas no es por moda, sino para poner al PAS al tiempo de los reclamos y necesidades de la gente, pero sobre todo que nos identifiquen cerca de la sociedad.

En entrevista señaló que la creación de una gerencia no tiene nada que ver con las empresas y que también cuentan con un secretario de finanzas, pero que cada quien tendrá funciones y trabajos diferentes, ambos estarán pendientes, con sus modalidades, en el buen uso y manejo de los bienes y recursos del partido.

Puntualizó que la gerencia en el PAS es una figura innovadora, que no existe en ninguna otra opción política, y ésta se encargará de la administración y el funcionamiento del Comité Estatal del Partido Sinaloense

Informó que también se crearon las Secretarías de Activismo Social y de Defensa de los Derechos de los Consumidores, y que en el caso de la primera no se trata simplemente de llevar despensas, láminas o sacos de cemento a las colonias populares, sino de “enseñarles a pescar a los colonos y campesinos al llevar cursos prácticos de salón de belleza, bisutería o diversos cultivos”.

El legislador del PAS dijo por cuanto a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que se trata de defender a los usuarios, militantes y simpatizantes ante los abusos de los servicios públicos, como las tarifas del transporte, del agua, de la luz eléctrica y de teléfonos, entre otros. Enseñarles cómo defenderse ante los excesos de autoridad, organizarlo y, de ser necesario, poner abogados en las distintas materias. Que la ciudadanía no se sienta desprotegida, subrayó Robespierre Lizárraga

El diputado Lizárraga dijo que el lunes estuvieron en el Consejo Estatal Electoral, donde se aprobaron los cambios en el PAS, que actualiza y mejora la organización de esta institución política y ofrecer un mejor servicio al pueblo de Sinaloa.