Los Malos Policías se Tendrán que Ir, Dice Regidor del PAN

0
25
IMG_3020_0_0.jpg

*La preocupación es la seguridad

*Son más los buenos elementos

La preocupación en la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo para garantizar la seguridad en Mazatlán es que no sean tantos los policías que puedan ser despedidos y se abra un boquete en el cuerpo policiaco, dijo el regidor del PAN, Roberto Osuna Valdez, quien recuerda que es un tema federal de aprobación o no de control de confianza.

Sin duda, que los policías malos deben irse para que no contaminen a los demás, aunque deben irse con su liquidación conforme a la ley; “creemos que son más los uniformados que han cumplido con dar seguridad a los mazatlecos; confiamos en que haya una buena opción para nuestros policías”, indicó el panista.

El regidor del PAN y secretario general de su partido fue entrevistado sobre la agenda de mañana de Cabildo, que será la extraordinaria número 16, en donde van a tocar cuatro temas, uno de ellos es un punto de acuerdo sobre las tablas de valores de terrenos y construcciones para el ejercicio fiscal 2015, que tiene que ver con el Catastro Municipal, y las explicaciones las dará el regidor y presidente de la Comisión de Catastro, Guillermo Quintana.

También se verá un dictamen de trámite sobre un asunto de Gobernación y en donde el estado pide la aprobación de los Cabildos. Se tendrán cinco dictámenes de la Comisión de Trabajo, donde se aprueban dos jubilaciones y tres pensiones de trabajadores del Ayuntamiento.

El regidor Osuna Valdez dijo también que se verá un tema que tiene que ver con expedientes negativos de ex policías. Agregó que no esperaba discusiones de fondo en ninguno de los puntos de la agenda.

Tal vez donde pueda darse análisis y discusión es en la tabla de los valores de los terrenos y construcción que tienen que ver con el catastro municipal, pero quien realidad puede aumentar o restar impuestos es el Congreso del Estado, subrayó el regidor del PAN.