Benítez Torres “Reprueba Fiesta Buchona”, Pero No Pide la Renuncia al Director de Servicios Públicos

0
44

 

*Hasta un rifle automático… de plástico

*Fotografía llamó la atención nacional

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en la entrevista de esta mañana de jueves reprobó la “fiesta buchona” celebrada en las oficinas del director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda, pero en la pregunta de reporteros dijo que no le pedirá la renuncia y que será sólo un extrañamiento por medio de una acta administrativa.

Textual, el munícipe dijo: “Repruebo totalmente el hecho; no es nuestra cultura y menos hacerlo en un edificio público. Creo que se tomaron ahí la foto y se fueron a festejar en horario fuera de trabajo, pero voy a investigar bien”.

Y agregó: “Por lo pronto repruebo la actitud del director de haber hecho eso y vamos a levantar una acta administrativa; no va con nosotros ni le abonamos a eso”.

Le pedirá la renuncia, se interrogó una reportera.

-“No, vamos a analizarlo; es una persona que nos ayuda mucho; fue un error, vamos a ver como resuelvo esto”.

Es de mencionar que el director de Servicios Públicos de Mazatlán aparece con parte importante de su equipo de colaboradores en una fotografía en sus oficinas en Palacio Municipal y algunas mujeres exhiben ropa floreada al estilo narco, otras con fajos de billetes en abanico, otras con gruesa cadenas y una más con un rifle automático, pero de plástico.

Todo ello es, para muchos, una apología de la cultura de los narcos en oficinas de gobierno. Una fotografía que circuló en las redes sociales profusamente hasta llegar a medios de prensa nacionales.