Benítez Resultó Peor INE “Sí se Toca” Marcelo se Sale del Huacal?

0
42

Benítez Resultó Peor

En la medida en que se van conociendo más trapitos y cosas de la “bancarrota” municipal, parece que más se hunde el ex alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres y que, para algunos malquerientes no termina en el año en la secretaría de Turismo.

Del caso de las luminarias con Azteca Lighting, que por cierto dicen que es también negocio de la familia Ordaz Coppel, hay varias denuncias y se siguen tres procesos, uno judicial en la Fiscalía Especializada del estado, y otro por el Comité de Fiscalización del Congreso del estado, pero con estos dos es suficiente para que el químico se vaya a su casa a cuidar de sus nietos, pero no antes de “pagar” los quebrantos patrimoniales al municipio y la amonestación pública de una inhabilitación de al menos cinco años de ocupar cargo público alguno.

Esta mañana, la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, que no le gustan los reflectores y que siempre navega con bajo perfil, dijo que hay unas 10 denuncias contra ex funcionarios y entre ellas la del químico Benítez por las luminarias y que ya se tardó la Fiscalía en emitir un resultado que, para muchos, no será de inocencia.

Pero también dijo la funcionaria, en su calidad de Poder Judicial local, que hay otros ex funcionarios con “presuntos delitos” y de inmediato la mente perversa pensó en el ahora ex director de Cultura, José Ángel Tostado, y el ex Tesorero, Javier Alarcón, quien –y según el alcalde en funciones Edgar Augusto González Zatarain-, no le informaba bien de las finanzas al ahora flamante secretario de Turismo.

Eso, por supuesto, no es creíble al vulgo de la gente, que jura y perjura que Benítez Torres sabía todo de cómo se movía y hacia dónde el dinero y los recursos, pero lo que no vio llegar fue su inmediata salida de la alcaldía y ya no le dio tiempo para tapar los boquetes económicos que traía con  los dineros del pueblo.

O sea que el ex alcalde marismeño tenía razón “no son iguales” a los “corruptos panistas y priistas” como los satanizaba, sino que… Benítez Torres resultó peor y pronto, pero muy pronto, veremos dónde lo ponen la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado.

 INE “Sí se Toca”

No desaparece el INE como tal por la reforma electoral del Presidente de la República que es desechada por los legisladores de oposición en la Cámara de Diputados, pero el Mandatario en respuesta con su “Plan B” va por  la modificación de leyes secundarias para quitar facultades al INE y adecuar sus estructuras administrativas al modo como  quiere un INE sometido a sus designios.  El “INE si se toca”, advirtió el Ejecutivo Federal y de paso pretende salirse con la suya en su rancio presidencialismo autoritario.

De acuerdo con la iniciativa que ha trascendido a los medios de comunicación, el “Plan B” prevé desaparecer órganos centrales del INE como la Junta General Ejecutiva y la Secretaría Ejecutiva y dejar sólo el Consejo General y la presidencia del Consejo General.

Se establece que el INE ejercerá sus recursos presupuestarios como lo dispone la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, o sea, atado a la voluntad y mandato presidencial.

Desaparece la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que data de 1996 y se propone una nueva legislación la materia.

El análisis político señala que si hubiera duda de lo que se busca, el “Plan B” prevé la derogación de todas las disposiciones que se opongan al presente decreto. Nada de eso será aplicable a los procesos electorales del Estado de México y de Coahuila en 2023, pero sí al proceso presidencial del 2024 y las otras elecciones de ese año, que es otro de los grandes intereses del Presidente de la República y asegurar su “Maximato”.

Marcelo También se Sale del Huacal?

Para nadie que sabe leer de política el líder senatorial Ricardo Monreal y coordinador de la bancada de Morena en esa parte del Congreso de la Unión ignora que el zacatecano es el “patito feo” de las “corcholatas” del Presidente de la República y al que nadie quiere y lo hacen a un lado.

Ahora parece que el canciller mexicano Marcelo Ebrard también se sale del huacal presidencial y por segundo día consecutivo en las entrevistas pide que su partido, Morena,  realice debates entre precandidatos presidenciales al 2024.

“Ayer lo dije yo en una entrevista, que lo que tienen de bueno los debates, suceden en todos los partidos democráticos; no sé si te acuerdes el debate de Biden eran 11 y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión que fue Kamala, ahora es vicepresidenta en los Estados Unidos”, afirmó.

Así, Ebrard se suma a las peticiones del senador Monreal para hablar de los proyectos de nación de cada uno de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República.

 

Monreal también insiste en la realización de “elecciones internas” para elegir candidatos en lugar de encuestas que se prestan a la manipulación y al modo del Presidente de la República. Ebrard se rebelará como el zacatecano?… Estaremos pendientes del derrotero de estas “corcholatas”.