Arranca Programa de Bicicletas Públicas en Mazatlán

0
423

*50 estaciones y 300 bicicletas

*Quirino, Torruco y Benítez

Con la instalación de 11 de 50 estaciones en el Malecón, arrancó esta mañana el Programa de Bicicletas Públicas en Mazatlán bajo el lema “Muévete Chilo”. El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel dieron el banderazo de inicio.

También ondearon banderas la esposa del gobernador Rosy Fuentes, el alcalde Guillermo Benítez, así como el secretario de Desarrollo Social Sustentable, Carlos Gandarilla, quienes también reconocieron el noble programa como un medio de transporte que mejora la ecología, es saludable por el ejercicio y ahorrativo.

Fue Carlos gandarilla quien dio la bienvenida a los presentes en el acto e informó que en esta primera etapa se inicia con 11 estaciones de un total de 50 y que el programa contará con 300 bicicletas en color verde y un costo de uso de 5 pesos para pasear por el Malecón o transporte de un lugar a otro.

El empresario de las bicicletas explicó que tiene un sistema GPS y que se les monitorea desde otro lugar ante la posibilidad de un eventual robo. Resaltó que es un vehículo económico. El alcalde dijo que se tendrá en breve un circuito vial que abarca el malecón, Rafael Buelna, Partque Lincean, avenida Juan Pabllo II, Gabriel Leyva y conectar con la avenida Gutiérrez Nájera.

En su mensaje el gobernador Ordaz Coppel destacó este medio de transporte y comentó que en la próxima semana a Mazatlán llegarán 30 nuevos camiones urbanos, modernos y con aire acondicionado para ayudar también a una mejor movilidad de las personas.

Finalmente el secretario federal de Turismo, Torruco Márquez reiteró en la importancia de los proyectos turísticos como el Acuario, el Parque Central y ahora el programa de bicicletas para el transporte, la recreación y el turismo en Mazatlán. Dijo que el gobierno no debe obstaculizar estos y otros muchos proyectos que traen beneficios para la gente.