-Más de 270 actividades se desarrollarán en todo el estado en el marco del 153 aniversario de la UAS
-La inauguración a cargo del vicerrector, Dr. Iván Tostado Ramírez
Con una ceremonia encabezada por el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Iván Tostado Ramírez, dio inicio en el puerto el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2026, en el marco del 153 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en su trigésima primera edición.
Durante su mensaje, el funcionario universitario destacó que este festival representa un espacio donde converge la esencia cultural, artística y humanista de la institución, al reunir el talento de la comunidad universitaria junto con propuestas de invitados externos.
El programa se desarrollará del 5 al 14 de mayo con un total de 273 actividades en todo el estado, de las cuales 73 tendrán lugar en la zona sur. Entre las expresiones contempladas se encuentran conciertos musicales, obras de teatro, talleres, conversatorios, exposiciones de artes plásticas y diversas manifestaciones escénicas.
“El festival refleja la diversidad cultural y el talento de nuestra comunidad universitaria; durante nueve días, las distintas expresiones artísticas enriquecerán este amplio programa”, subrayó Tostado Ramírez.
En la zona sur participan estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística, así como integrantes de la compañía de teatro universitario y docentes, sumando más de 100 artistas en escena, informó Ada Conchita Flores Díaz, coordinadora de Extensión de la Cultura en esta región.
La inauguración en Mazatlán arrancó con la presentación del ensamble musical “Gran Show”, en la explanada de la Biblioteca Central, donde se dieron cita autoridades universitarias y público en general.
En representación de la presidenta municipal, asistió el director de Cultura Municipal, Óscar García, quien felicitó a la comunidad universitaria por la realización de este festival, destacando su labor en la promoción y difusión de la cultura entre la sociedad.