Área Covid del IMSS: Desolación y Tristeza

0
963

*Siguen los contagios del virus

*Positivos de Covid sin aislar

 

No bajan los contagios por Covid en Mazatlán y eso se observa con la constante presencia de familiares a las afueras del IMSS de Ejército Mexicano, en donde esperan información de sus enfermos o se forman en una fila para solicitar un diagnóstico positivo o negativo del virus ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Esta mañana, durante un recorrido, se pudo apreciar a muchas personas en espera en la llamada “área Covid”, a donde se llega por una callecita transversal a la avenida Ejército Mexicano y que conduce a la zona de “Urgencias”. A la llegada de los reporteros, observamos la salida de una carroza fúnebre por la puerta de ambulancias.

Por desgracia, en esa zona no están separadas las personas que dieron positivo al Covid y que están en espera de una atención mayor de parte de los médicos del IMSS. Hay un paramédico o persona del área administrativa que constantemente sale y con megáfono anuncia el nombre de la persona que debe de pasar a la zona de ingresos, donde inicia una primera atención.

Pero las personas que ahí están, debajo de esos toldos de lona para cubrirse del abrasador sol, son los rostros de la preocupación, del cansancio y de la tristeza por el destino del familiar interno, aunque algunas personas coincidieron en que hay “muy buena atención” a los enfermos y contagiados del Covid.

La mayoría de las personas son de condición sencilla y humilde.