Aprueba Cabildo Decreto Municipal para el Programa de Manejo de la Erosión Costera de la Playa en el municipio.

0
44

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo 25 convocada por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, por unanimidad de votos regidores aprobaron el Programa de Manejo de la Erosión Costera de Playa en el municipio.

Fue en enero de este cuando el municipio y la Asociación CONSLEVA AC, realizaron un foro en Mazatlán, donde se tuvo la participación del subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, y de Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno del Estado, anunció Soto Grave.

“Tuvimos la presencia del secretario general de gobierno, del almirante Eduardo Redondo, presidentes municipales, diputados; a partir de ahí se han venido realizando trabajos importantes… ser el primer municipio en tener políticas públicas a nivel nacional en el tema de playas y esto nos da mucho gusto como municipio y a la vez, decirles que se está trabajando en otros temas” explicó el munícipe.

Por su parte, Sandra Guido, directora de CONSELVA A.C, manifestó que Escuinapa será el primer municipio a nivel nacional en aplicar políticas públicas en pro del medio ambiente, por lo que agradece a los ciudadanos y a gobierno municipal por arropar un proyecto a futuro que beneficiará la erosión costera.

Dicho proyecto, se centra en la protección de 42 kilómetros en restauración de las costas de Teacapán, puerto escuinapense que se encuentra propenso a la desaparición por la erosión de playas.

“Nosotros no hubiéramos podido avanzar ni dos metros sin el apoyo ciudadano de los escuinapenses, el apoyo de todos los distintos grupos, el arropamiento realmente maravilloso y estamos sumamente agradecidos de que nos hayan permitido aportar nuestro granito de arena, y en vez, de que quede en un documento o video guardado se transforma en algo que va a ordenar a futuro y vendrá a traer beneficios al municipio” explicó la directora general de CONSELVA.

En la administración que encabeza Soto Grave, a través de Ecología se trabaja en el tratamiento de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, así mismo, se llevó a cabo el primer foro de biomasa, programa de certificación de playas limpias entre otros temas ambientales.

Soto Grave, culminó ante los presentes que su mandato es aliado del medio ambiente, donde se invierte en la calidad de vida de los escuinapenses “invertimos en la calidad y bienestar de los escuinapenses, aunque no generen votos”.